sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña: Starters Lissa Price (Roshita)

                                               
STARTERS



           

Autora: Lissa Price
Editorial: Destino 
Paginas: 318
Dio-logia: Starters #1

UNA CHICA ANTE UNA ELECCIÓN ATERRADORA:
¿SUS PADRES? Muertos
¿SU HERMANO? Enfermo
¿LA SOLUCIÓN? Que le paguen para ser otra persona
¿EN QUIEN PUEDE CONFIAR? En nadie




Lissa Price:


Lissa Price escritora americana, es conocida por sus novelas de ciencia ficción y fantasía, destacando la obras que ha escrito para jóvenes adultos. Starters(2012) fue su primer libro publicado en castellano. 
Lissa estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de si misma. 







Reseña:

Starters nos narra la historia de Callie Woodland, quien tras la guerra de Esporas perdió a sus padres y ahora vive como una starter con su hermano Tyler y su amigo Michael en un edificio abandonado. Tyler luego de la guerra había enfermado, Callie no poseía dinero para pagar la medicina de su hermano ya que, impuesto por ley, se les prohibía a  los starters trabajar. Ante la desesperación Callie decide acudir a su ultima opción: Destinos de Plenitud, una corporación dirigida por "El Viejo", en donde se reclutan starters para alquilar sus cuerpos a los enders, que querían ser jóvenes otra vez, insertandoles un neurochip en el cerebro.
Al comienzo Callie estaba insegura, pero ante la necesidad de dinero acepta ser una donante.
Los primeros alquileres fueron de corta duración, pero luego se le dijo a Callie que seria alquilada por un mes entero. Al darse cuenta de que no vería a su hermano por tanto tiempo se negó, pero si no realizaba el trabajo no le pagarían, por lo que tubo que aceptar el trato. Pero mientras nuestro personaje principal estaba sumergida en un profundo sueño durante el alquiler a un ender desconocido, el neurochip se estropea, y Callie despierta confusa en medio de una fiesta y empieza a oír la voz de la ender que la había alquilado dentro de su mente diciéndole que no se atreviera a volver a Destinos de Plenitud.

Con respecto a los personajes, Callie es un personaje fuerte, decidida a dar todo por su hermano Tyler y a desenmascarar a Destinos de Plenitud. En el transcurso de la historia a través de los riegos que toma se convierte en una persona con mas coraje del que nunca habría sido capaz y decidida a cumplir con su objetivo.
Luego tenemos a Michael, que aunque no se hace mucha referencia con respecto a este personaje, resulta fácil encariñarse con el ya que ayuda a Tyler y a Callie en todo lo que le es posible.
Blake, el hijo del senador, acompaña y apoya a Callie en todas las situaciones que se presentan. A pesar de que su padre se opone a la idea de que su hijo se encuentre con nuestro personaje principal, el da su apoyo en todo momento. Pero no todo es lo que parece ser...
Y finalmente y a mi parecer el mejor personaje del libro nos encontramos con "El Viejo". El Viejo es un personaje que inspira un aire de misterio ya que cubre su rostro tras una  mascara y solo se presenta en ciertas circunstancias. A mi parecer el personaje esta muy bien logrado por la autora ya que hacia el final del libro se lo puede ver desde otra perspectiva. 
STARTERS es un libro futurista, romántico en poca medida, y de misterio ya que se enfoca en descubrir lo que se esconde tras la organización Destinos de Plenitud y tras su director.

Generalizando es uno de mis libros favoritos definitivamente ya que es original y la autora nos hace creer que todo es de cierto modo, pero al final absolutamente todo lo que creías que era no lo es... ! 



ESPERO QUE LES AYA GUSTADO MI RESEÑA :3 Porfa si tienen alguna opinión déjenla en los comentarios, se aprecia mucho!!!!! *--*

viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Sirenas (Canción de Mar) - Amanda Hocking (Marce)




Titulo: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Cuatrilogia: Canción de Mar #1
Páginas: 298


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?



Autora:


Hocking vive en AustinMinnesota. Estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010, escribió 17 novelas en su tiempo libre. En abril de 2010, comenzó a auto-publicarlos como libros electrónicos. Por marzo de 2011, ya había vendido más de un millón de copias de sus nueve libros y ganó dos millones de dólares por las ventas, algo nunca antes imaginado para autores auto-publicados.


Reseña:
 Saque este libro de la biblioteca ya que me apasionan las sirenas. Son mi "monstruo" o "ser" mitológico favorito y siempre quise leer algo sobre ellas. 
Es lo primero que leo de Amanda Hocking y creo que no va a ser lo único porque tengo pensado seguir con esta cuatrilogía por razones ya dichas.

Nuestra protagonista de "Sirenas" es Gemma, una chica de 16 años que vive en un pueblito llamado Capri y, desde chica, ama nadar. Entrena todos los días en la piscina para competir en las olimpiadas como nadadora profesional, aunque el lugar en donde mas le gusta estar es en el mar; por esta razón todas las noches pasa algunas horas en la playa escondida de Capri contemplando las estrellas y sintiéndose única en el mundo pero tiene un toque de queda pactado con su padre que le obliga a volver a casa.
Sera esta la razón, su pasión por el mar, por la cual tres hermosas y extrañas jóvenes turistas se acercan a nuestra protagonista y le hacen tomar la mas difícil decisión de su vida.

Amanda Hocking nos trae una historia sobre un mito muy conocido por todos, gracias a muchas películas. 
Cuando conocí la existencia de este libro me emocione mucho, ya que me llamo mucho la atención.
Lo que mas me gusto de este libro, es que usa el mito tradicional de las sirenas, seres hermosos pero mortales. Sirenas tan asesinas como bonitas.
Aunque nuestras tres chicas misteriosas, Thea, Lexi y Penn, no llegaron a cuadrarme del todo. No me mostraron esa fiereza que tiene que tener una sirena, mas bien se comportaron como tres animadoras populares de instituto a las que les gustan los problemas.
  En la novela muestra el día a día de Gemma y su hermana Harper, la cual es como una madre para nuestra protagonista ya que su verdadera madre... bueno, léanlo para saberlo xD

Hablando de los personajes, Gemma me pareció la típica adolescente que esta en plena etapa pero bastante "madura" y decidida para su edad. Luego tenemos a Harper una chica de 18 años que toma el rol de madre por "x motivo" ( No al Spoiler, hahaha). Es una chica sobre protectora de su hermana, maternal, muy responsable y para decirlo de alguna forma... come libros; puede pasarse horas y horas leyendo en su habitación.
Y por ultimo, en el ámbito familiar, tenemos a Brian: el padre de la casa. No se que decir de este, ya que no aprendí mucho de el en este libro. Es un hombre entregado a su familia, muy comprensivo y amistoso que trabaja al final de la bahía descargando las barcazas que arriban al puerto. Se puede decir que es un gran padre.
Luego tenemos a Daniel y Alex; Daniel, es un chico que vive en el puerto en un yate de su propiedad. Este personaje ayudara mucho en la historia, sentirá algo por nuestra querida Harper. 
Alex es el mejor amigo de Harper, vecino de la familia. El seria el tierno, el friki de la historia y el romance de Gemma. 
En si, los personajes me gustaron, pero les falta mas personalidad a cada uno. Pero al ser un libro introductorio, lo comprendo y leeré los demás.
En fin es ideal para cuando necesitas descansar de otros libros ya que es fresco y fácil de leer.
Como soy tan fanática de las sirenas no puede no gustarme el libro, pero si no lo eres como yo con estos seres... tal vez te deje un gusto agridulce en la boca.

¡Le pondré 3 estrellas y media! 







martes, 27 de mayo de 2014

¡Bienvenida Roshita!


¡Hola mis lectores! 

Vengo a contarles una GRAN noticia, ya no voy a ser yo sola como creadora en el blog.
Les presento a Rosa, o Ro Shita según su perfil de Blogger, una nueva lectora que nos mostrara sus opiniones sobre sus mundos visitados. Bueno, los dejo con la nueva lectora :3 

Hola a todos, ¿Cómo están? 
Me alegra mucho poder formar parte de este blog ya que soy tan loca por los libros como Marce, y me gusta expresar mis opiniones sobre mis lecturas.
Espero que les gusten mis entradas y ¡nos vemos la próxima!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Para diferenciarnos en las entradas que crearemos, utilizaremos un color distintivo para cada una.
Marce: Tonos violetas.
Rosa: Tonos Azules.

Igualmente al pie de la pagina, dirá el nombre de la autora de la entrada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno, para finalizar esta entrada, les deseamos un buen día a todos nuestros lectores y que lean muchos libros <3

¡Saludos! >.<





lunes, 26 de mayo de 2014

¡Liebster Award!



¡Hola mis Lectores! 

Vengo a anunciarles que el blog de http://yurena-elamanecer.blogspot.com.es/ me ha nominado para los Liebster Award. ¡Muchas gracias por nominarme!
El Liebster Award consiste en que el blogger que me nomino me hará 11 preguntas, las cuales yo tengo que contestar en mi blog. Luego el blog nominado tiene que seguir con la "cadena" y nominar 11 bloggers con menos de 100 seguidores.
Bueno ¡Comencemos!

Normas:

1-Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
2-Hacerte seguidor del blog, si no lo eres.
3-Contestar 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó.  
4-Elegir 11 blogs que tengan menos de 100 seguidores para nominarlos!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Preguntas:

1. ¿Por que razón creaste el blog y que te impulsa a continuarlo? 
Al principio cree el blog solamente para seguir personas y ver sus entradas, pero luego me anime a comenzar y aquí me tienes!
Como dice en mi perfil de usuario: Pienso que una de las formas mas hermosas de expresarse es escribir, ¡¡¡y mas si es de libros!!!
Lo que me impulsa seria el hecho de que pienso que impulsar a una persona a la lectura me parece fantástico y el mundo necesita mas lectores.


2. Nombra dos blogs que te inspiren en el día a día o que consultes seguidamente para sacar ideas o información de su contenido
Realmente no tengo blogs que me inspiren, ya que sigo a muchos y cada uno de ellos me enseña algo distinto. Pero t epuedo dejar dos blogs de los tantos que me gustan :3
Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas: http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.ar
Pretty Little Angels:  http://pretty-little-angels.blogspot.com.ar/


3.¿Tienes libro favorito? ¿Un libro odiado? ¿Por que son tan diferentes el uno del otro?

¿Libro favorito? Me pones en un gran aprieto mi querida, jajajaj. Yo creo que hacerle esa pregunta a un lector tiene que estar prohibido! :3 
Un libro que me ha encantado y es el que  mas amo en mi estantería es La Lección de August, me parece un libro que todos deberían leer ya que te enseña que todos somos iguales y lo que realmente importa es el interior de cada uno.
¿Un libro odiado? Uh, tengo el perfecto para esta ocasión: La Metamorfosis de Franz Kafka. 
No es de mi gusto, y creo que es muy... pesado. 
Son diferentes en todo por donde lo mires, uno te deja la enseñanza de que lo que vale es lo de adentro, mientras que el otro trata sobre una cucaracha. 

4.¿Por que razón lees? ¿Como empezaste y cuales son los pros y contras?
Leo desde muy chiquita, prácticamente desde que aprendí a leer. Al tener una hermana 10 años mayor, en la escuela, ella leía libros que le hacían comprar y yo aprovechaba.
No era de esas que iban a las librerías y compraban libros para chicos de su edad, yo solo miraba la biblioteca de mi casa y elegía un libro. Todo esto gracias a que a mi padre y hermana les gusta leer.
¿Razones? Yo creo que lo hago porque me gusta y apasiona. Comenzar a leer un lib

ro es meterme en un nuevo mundo. 
Las ventajas de leer para mi parecer:
1- Nunca te aburres! Puedes leer en donde sea!
2- No vives solo una vida, vives cientos de ellas!
3- Aprendes mucho vocabulario y redacción! Si aun estas en el colegio ¡Te ira genial en Literatura!
4- ¿Se cae Internet? JA! Tienes tu libro :3
5- Comienzas a sentir mas placeres de la vida que tal vez antes ignoraste: Beber cafe, con lluvia de fondo y un buen libro en la mano. (ese seria mi caso, hay muchos mas)
 Y así puedo anotar montones de razones, pero solo pondré 5. 
Y las desventajas serian que: Los libros están muy caros u.u Y si eres de esas personas como yo que necesitan el libro en físico...peor!

5.¿Has encontrado ya un libro favorito este año?¿Cual fue el del año pasado?¿Porque?

Por su puesto, por ahora, el libro que  mas me ha gustado y lo puedo llamar favorito es Bajo la misma estrella. Es un libro hermoso, que enseña cosas muy importantes. Y el del año pasado fue La Lección de August, su enseñanza es muy importante y yo creo que cada uno de nosotros alguna vez se ha sentido como el pequeño August. 


6.¿Podrías nombrar la saga que te costó más acabar de leer y el porqué? ¿Te gustó o la odiaste?

Me costo acabar Crepúsculo, es una saga que comencé a los 12 o 13 años y me costo por el hecho de que tal vez tiene mucho relleno y para esa edad me aburría. Pero la termine y, a pesar de que no es grandiosa, es una de mis primeras sagas y la amo <3




7.Lugar favorito para leer y donde nunca consigues leer. Di tus razones.

Mi lugar favorito para leer es mi cama, ya que esta pegada a la ventana y tengo una gran iluminación de día. Eso hace que mis ojos no se esfuercen menos como lo hacen con la luz eléctrica.
Nunca consigo leer en mi patio, al aire libre. Ya que siempre tengo a mis animales molestándome y pidiendo caricias.


9.¿Que autor amas y cual detestas?
Amo a Esther Sanz ya que ella fue la que escribió la triologia "El Bosque" y me encanta!

Detesto a Franz kafka, sus libros son un poco... aburridos. Ojo, no digo que sean malos.

10.¿Es diferente la idea que tienes de un libro cuando lo acabas que cuando ha pasado un tiempo?

En algunos casos particulares si pero, casi siempre, cuando termino un libro si me ha gustado no dejara de gustarme con el tiempo.

11.¿Si te piden que escribas un libro lo harías?¿Tienes un título?¿Que temática tendría?
Amo escribir, y si escribiría uno sin dudarlo.
El titulo seria una palabra llamativa, fácil de recordar y que este relacionada con la temática de este.
Seguramente, fantasía. Amo los libros que te hacen entrar en un mundo totalmente diferente del que uno conoce. 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 
Mis preguntas:

1-¿ Porque crees que es interesante leer? 
2-¿Que tipo de libros te gusta leer? 
3-¿Qué autor o escritor prefieres? 
4-¿Por que crees que a mucha gente ya no le interesa leer? 
5-¿Que te motivo a leer? 
6-¿Cómo motivarías a alguien a ser un lector? 
7-¿Qué beneficios has obtenido de la lectura? 
8-¿Cuántas horas a la semana dedicas a leer? 
9-¿Qué estrategias de lectura aplicas? 
10-¿consideras que leer es importante? 
11-¿hay libros que han cambiado la de alguna manera?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mis nominados:
1- http://pretty-little-angels.blogspot.com.ar/
2-http://entrelibros-david.blogspot.com.ar/
3-http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/
4-http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/
5-http://anhelodeunalma.blogspot.com.ar/
6-http://animadespierta.blogspot.com.ar/
7-http://boookdreamer.blogspot.com.ar/
8-http://bornbetweenbooks.blogspot.com.ar/
9-http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/
10-http://cupcakeliteraria.blogspot.com.ar/
11-http://detras-de-palabras.blogspot.com.ar/


sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Origenes #1 - Cassandra Clare (Marce)






Titulo: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Triologia: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Paginas: 437

Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde sera raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y recatada por los Cazadores de Sombras.
Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quien de ellos ganara su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Autora:


Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Reseña:

La historia tiene como personaje principal a Tessa Gray, que viaja a Londres para ver a su hermano después de la muerte de su Tía. 
Cuando llega a su destino, no hay rastro de Nathaniel por ninguna parte pero la recogen dos mujeres muy extrañas en nombre de su hermano diciendo que la llevarían hasta donde el se encontraba.
Sin ninguna otra opción, pero con muchas dudas, Tessa acepta ir con estas dos mujeres. Aunque, nuestra protagonista, nunca habría podido imaginar lo que le esperaba luego de aceptar viajar con esas mujeres; su vida, cambiaria por completo.
Maltratada, sola, en cautiverio, amenazada con su hermano, asustada... así la tuvieron las hermanas Oscuras con fines, fácilmente visibles, malignos y, por esto, decide escapar de las garras de esos dos seres terroríficos.
Cuando Tessa toma fuerzas y muchas agallas para lograr su plan, un joven muy apuesto aparece en su habitación. Nada mas ni nada menos que Will Herondale, cazador de sombras, que la ayudara a escapar y salvara lo que quedara de su vida.
Este joven y precioso muchacho llevara a nuestra protagonista al instituto de los Nefilim, para investigar el porque las hermanas oscuras la tenían encerrada.

Tessa conocerá a otros integrantes del instituto, siendo ellos los que le mostraran como realmente es su mundo. 




 Yendo a mi opinión personal tenia muchas ganas de leer este libro, y me ha encantado.
 El hecho de que este ambientado en la época victoriana y haya personajes imperfectos + triangulo amoroso ha hecho que me lo compre apenas pude.
¿A que me refiero con personajes imperfectos? Mas allá de que describen a Will como "apuesto", "hermoso", etc. el tiene su gran carácter y grosería lo que hace que me saque de las casillas y me haga enojar en muchas partes del libro. Pase por muchas emociones con el, angustia, ansiedad, enojo, amor, felicidad...  

 Los personajes estuvieron muy bien logrados, y lo que mas me gusto es que cada uno de ellos es distinto al otro, y que cada uno tiene su carácter y algo que lo identifique. 
 Mi personaje favorito es, definitivamente, Jem. Es... tierno, dulce, amable, chistoso, generoso... Obviamente que también tiene lo suyo, pero no les haré spoiler.
Viví pegada al libro, y hasta que no termine la ultima hoja no me despegue y ya quiero leer el próximo. La trama es muy atapante, y me sorprendió en muchas partes y, para mi parecer, no es nada predecible como en otros libros.
Cassandra Clare es una gran escritora, y su puño y letra es totalmente exacta a la hora de escribir; ha hecho que viaje en el tiempo sin moverme de casa. La historia esta contada en tercera persona, así que además de saber lo que ocurre alrededor de la protagonista, también podemos apreciar situaciones en las que ella no este presente y que son bastante reveladoras.

En fin, es un libro atrapante desde un principio y si te gusta el mundo de fantasía y los seres sobrenaturales te lo recomiendo!




 Por cierto... soy Team Jem n.n














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...