miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: La lección de August. (Marce)


La lección de August.- J. R. Palacio.


Titulo original: Wonder.
Autor: J. R. Palacio.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 414


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 

Autora:
J. R. Palacio.

Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas tapas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.

Desde que salió a la venta el 14 de febrero de 2012, se ha situado en la lista de las novelas más vendidas de The New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Leela. Compartila. Comentala».


Reseña:

August o Auggie Pullman es un niño de 10  años normal por dentro, pero distinto por fuera. El nació con una mal formación genética en la cara que lo obligo a someterse a grandes cirugías para poder comer o respirar sin tanta dificultad debido a las grandes deformaciones de su rostro, por eso nunca ha podido ser un niño normal para la sociedad.
Desde pequeño, su madre le daba clases escolares en su casa y lo ayudaba en sus disfraces de Halloween, junto a su papa y su hermana que viven en total normalidad.
Los esquemas de normalidad de la familia se rompen cuando los padres de Auggie deciden que ya es tiempo de que vaya al colegio junto al resto de los niños y aprenda a relacionarse con ellos (por muy duro que les resulte a todos) al mismo tiempo que su hermana mayor está iniciando en un nuevo instituto donde nadie sabe que tiene un hermano que no es normal, y donde sus amiga antiguas ya no son lo que eran.
Wonder es un libro que refleja de forma precisa lo fácil que es para cualquiera de nosotros hacer daño a alguien con una palabra o mirada. ¿Cuántas veces hemos mirado con caras extrañas a una persona diferente? Aquí, August, tiene que enfrentarse a esas miradas y acostumbrarse a ellas, evitar escuchar los susurros acusadores de la gente y enfrentar aquellos problemas que se le presenten en su camino.
Lo que me gusto de este libro es que no siempre está narrado por August, si no que otros personajes nos muestran su perspectiva a lo largo de la historia.
A pesar de sus 414 páginas, se me hizo una lectura ligera y entretenida que da a la reflexión.  
Quiero destacar los detalles de la edición que me gustó mucho, en cada cambio de POV está ilustrado con la imagen del nuevo narrador y una cita debajo.
Realmente, fue una de mis mejores lecturas del 2014 hasta el momento, su final es conmovedor y me quede muy satisfecha con él.
En fin, es muy linda la enseñanza que nos deja el libro y de la que aprende el protagonista de la historia. Es una novela rica en todas sus particularidades y que, de cierta forma, te abrirá el corazón.


Frases que más me gustaron:
Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.

“Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.

“Ojalá pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar máscara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto tenemos debajo de las máscaras.” 

“¿A quién le importa lo que piensen los demás?

“A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño.”

“Todo el mundo debería recibir una ovación del publico puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.”

 Otras portadas:



                  
 Puntuación:




¡¡¡Cuatro estrellas!!!

7 comentarios:

  1. Hola guapi! Acabo de llegar al blog de casualidad y, como ves, me quedo como seguidora ^^
    Tengo este libro en el armario desde hace unas semanas pero aún no me he puesto con él. Espero coger fuerzas y hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Muchas gracias por seguirme :3 Espero que lo leas pronto, es muy ligero y deja muchas enseñanzas <3 Saludos n.n

      Eliminar
  2. Hola!! :D
    A mí me decepcionó bastante porque lo encontré muy infantil pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Me quedo por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claramente tiene su lado infantil, pero su enseñanza es muy bonita :)
      Saludos :D

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo pendiente y que me llama mucho la atención :) Espero leerlo pronto porque tengo muy buenas recomendaciones ^^ La portada que más me gusta es la que aparece como un astronauta *_* Un besin enorme! Me quedo como nueva seguidora de tu precioso blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi la portada que mas me gusta es la celeste con la cara de Wonder en mosaico :3
    Gracias por seguirme, me pasare por el tuyo n.n
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hey Everyone,

    Below are the most recommended BITCOIN exchanges (BUY/SELL):
    Coinbase: $1 minimum trade
    CoinMama

    Earn free Bitcoins with the best Bitcoin faucet rotator:
    BEST Faucet Rotator

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...