sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Origenes #1 - Cassandra Clare (Marce)






Titulo: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Triologia: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Paginas: 437

Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde sera raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y recatada por los Cazadores de Sombras.
Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quien de ellos ganara su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Autora:


Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Reseña:

La historia tiene como personaje principal a Tessa Gray, que viaja a Londres para ver a su hermano después de la muerte de su Tía. 
Cuando llega a su destino, no hay rastro de Nathaniel por ninguna parte pero la recogen dos mujeres muy extrañas en nombre de su hermano diciendo que la llevarían hasta donde el se encontraba.
Sin ninguna otra opción, pero con muchas dudas, Tessa acepta ir con estas dos mujeres. Aunque, nuestra protagonista, nunca habría podido imaginar lo que le esperaba luego de aceptar viajar con esas mujeres; su vida, cambiaria por completo.
Maltratada, sola, en cautiverio, amenazada con su hermano, asustada... así la tuvieron las hermanas Oscuras con fines, fácilmente visibles, malignos y, por esto, decide escapar de las garras de esos dos seres terroríficos.
Cuando Tessa toma fuerzas y muchas agallas para lograr su plan, un joven muy apuesto aparece en su habitación. Nada mas ni nada menos que Will Herondale, cazador de sombras, que la ayudara a escapar y salvara lo que quedara de su vida.
Este joven y precioso muchacho llevara a nuestra protagonista al instituto de los Nefilim, para investigar el porque las hermanas oscuras la tenían encerrada.

Tessa conocerá a otros integrantes del instituto, siendo ellos los que le mostraran como realmente es su mundo. 




 Yendo a mi opinión personal tenia muchas ganas de leer este libro, y me ha encantado.
 El hecho de que este ambientado en la época victoriana y haya personajes imperfectos + triangulo amoroso ha hecho que me lo compre apenas pude.
¿A que me refiero con personajes imperfectos? Mas allá de que describen a Will como "apuesto", "hermoso", etc. el tiene su gran carácter y grosería lo que hace que me saque de las casillas y me haga enojar en muchas partes del libro. Pase por muchas emociones con el, angustia, ansiedad, enojo, amor, felicidad...  

 Los personajes estuvieron muy bien logrados, y lo que mas me gusto es que cada uno de ellos es distinto al otro, y que cada uno tiene su carácter y algo que lo identifique. 
 Mi personaje favorito es, definitivamente, Jem. Es... tierno, dulce, amable, chistoso, generoso... Obviamente que también tiene lo suyo, pero no les haré spoiler.
Viví pegada al libro, y hasta que no termine la ultima hoja no me despegue y ya quiero leer el próximo. La trama es muy atapante, y me sorprendió en muchas partes y, para mi parecer, no es nada predecible como en otros libros.
Cassandra Clare es una gran escritora, y su puño y letra es totalmente exacta a la hora de escribir; ha hecho que viaje en el tiempo sin moverme de casa. La historia esta contada en tercera persona, así que además de saber lo que ocurre alrededor de la protagonista, también podemos apreciar situaciones en las que ella no este presente y que son bastante reveladoras.

En fin, es un libro atrapante desde un principio y si te gusta el mundo de fantasía y los seres sobrenaturales te lo recomiendo!




 Por cierto... soy Team Jem n.n














10 comentarios:

  1. Lo cierto es que de la autora solo he leído el primero de la saga de cazadores de sombras de la saga protagonizada por Clary y no me gustó mucho. Pero como he leído críticas que ponen mejor la de los orígenes estoy considerando si le daré una oportunidad.
    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rikanna, gracias por comentar.
      Concuerdo con vos, a mi no me gustó mucho Cazadores de Sombras. Tardé en terminarlo, y cuando comencé el 2do lo dejé.
      Pero te puedo asegurar, que Los Orígenes es mil veces mejor.
      Saludos n.n

      Eliminar
  2. Hola !!

    tengo que decir que cazadores de sombras es una se mis sagas favoritas me eh leído todos los libros solo me queda el ultimo por leer :) vengo de la iniciativa blog asociados ya te sigo en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Yo solo leí 3 libros de CDS y por ahora solo seguiré leyendo Los Orígenes :)
      Gracias por comentar, ya te sigo n.n

      Eliminar
  3. gracias por seguirme, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Encontré tu blog recientemente y me gusto mucho, super cute! Te he nominado al "Liebster Award"! Espero que te pases! :)

    http://yurena-elamanecer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar n.n
      Ohhh, genial. Me pasare enseguida!
      Saludos :3

      Eliminar
  5. No he leído un libro de esta saga, me comentan que es muy extensa, pero la película me la he visto y me gustó mucho.
    Me gusta tu blog, es lindo.
    Desde ya lo sigo.
    Un gran saludo.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Gracias por comentar :D
      Yo solo leí Cazadores de sombras 1 y 2, no me han gustado mucho y por eso no creo seguirlos pero cuando leí Los Orígenes... ame totalmente la triologia (ademas, es mucho mas corta)
      Saludos :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...