sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña: Starters Lissa Price (Roshita)

                                               
STARTERS



           

Autora: Lissa Price
Editorial: Destino 
Paginas: 318
Dio-logia: Starters #1

UNA CHICA ANTE UNA ELECCIÓN ATERRADORA:
¿SUS PADRES? Muertos
¿SU HERMANO? Enfermo
¿LA SOLUCIÓN? Que le paguen para ser otra persona
¿EN QUIEN PUEDE CONFIAR? En nadie




Lissa Price:


Lissa Price escritora americana, es conocida por sus novelas de ciencia ficción y fantasía, destacando la obras que ha escrito para jóvenes adultos. Starters(2012) fue su primer libro publicado en castellano. 
Lissa estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de si misma. 







Reseña:

Starters nos narra la historia de Callie Woodland, quien tras la guerra de Esporas perdió a sus padres y ahora vive como una starter con su hermano Tyler y su amigo Michael en un edificio abandonado. Tyler luego de la guerra había enfermado, Callie no poseía dinero para pagar la medicina de su hermano ya que, impuesto por ley, se les prohibía a  los starters trabajar. Ante la desesperación Callie decide acudir a su ultima opción: Destinos de Plenitud, una corporación dirigida por "El Viejo", en donde se reclutan starters para alquilar sus cuerpos a los enders, que querían ser jóvenes otra vez, insertandoles un neurochip en el cerebro.
Al comienzo Callie estaba insegura, pero ante la necesidad de dinero acepta ser una donante.
Los primeros alquileres fueron de corta duración, pero luego se le dijo a Callie que seria alquilada por un mes entero. Al darse cuenta de que no vería a su hermano por tanto tiempo se negó, pero si no realizaba el trabajo no le pagarían, por lo que tubo que aceptar el trato. Pero mientras nuestro personaje principal estaba sumergida en un profundo sueño durante el alquiler a un ender desconocido, el neurochip se estropea, y Callie despierta confusa en medio de una fiesta y empieza a oír la voz de la ender que la había alquilado dentro de su mente diciéndole que no se atreviera a volver a Destinos de Plenitud.

Con respecto a los personajes, Callie es un personaje fuerte, decidida a dar todo por su hermano Tyler y a desenmascarar a Destinos de Plenitud. En el transcurso de la historia a través de los riegos que toma se convierte en una persona con mas coraje del que nunca habría sido capaz y decidida a cumplir con su objetivo.
Luego tenemos a Michael, que aunque no se hace mucha referencia con respecto a este personaje, resulta fácil encariñarse con el ya que ayuda a Tyler y a Callie en todo lo que le es posible.
Blake, el hijo del senador, acompaña y apoya a Callie en todas las situaciones que se presentan. A pesar de que su padre se opone a la idea de que su hijo se encuentre con nuestro personaje principal, el da su apoyo en todo momento. Pero no todo es lo que parece ser...
Y finalmente y a mi parecer el mejor personaje del libro nos encontramos con "El Viejo". El Viejo es un personaje que inspira un aire de misterio ya que cubre su rostro tras una  mascara y solo se presenta en ciertas circunstancias. A mi parecer el personaje esta muy bien logrado por la autora ya que hacia el final del libro se lo puede ver desde otra perspectiva. 
STARTERS es un libro futurista, romántico en poca medida, y de misterio ya que se enfoca en descubrir lo que se esconde tras la organización Destinos de Plenitud y tras su director.

Generalizando es uno de mis libros favoritos definitivamente ya que es original y la autora nos hace creer que todo es de cierto modo, pero al final absolutamente todo lo que creías que era no lo es... ! 



ESPERO QUE LES AYA GUSTADO MI RESEÑA :3 Porfa si tienen alguna opinión déjenla en los comentarios, se aprecia mucho!!!!! *--*

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído el libro, pero a penas lo compré y me alegra mucho que te haya gustado, de por sí tenía muchas ganas de leerlo pero ahora tiene que ser mi proxima lectura :D
    ¡Saludos!
    PD: En mi blog te he nominado a los Liebster Awards, por si quieres pasar a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegro que te haya gustado mi reseña!! :3 leelo vale la pena te lo aseguro. Ahora paso x tu blog ! saludossss!! ^.^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro tengo ganas de leerlo hace tiempo, suena muy raro pero original :D
    Ya sigo al blog ;) Soy de la inciativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leelo por mas raro que suene vale la pena jajajaja gracias por seguirnos un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones! Gracias!

    PD. Te sigo. Iniciativa asociados

    ResponderEliminar
  5. Qué original, me encantaría leerlo!

    Te sigo, soy de la iniciativa asociados! xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero comunicarte que te nominé a los Liebster Award. Para saber más entra en http://leyendoentresuenos.blogspot.com.es/2014/06/nominada-al-premio-liebster-award.html y contesta las preguntas .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No le tenía mucha fe a este libro, pero por lo que contás está muy bueno :O! Tendré que darle una oportunidad ;).

    Te sigo!
    Te nominé a unos Liebster Award :)
    http://www.lacajaliteraria.com/2014/06/liebster-awards.html

    Besote ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...