domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Extras por Scott Westerfeld (Roshita)


 


EXTRAS



Titulo: Extras.
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena.
Libros: Saga de cuatro libros. (Extras es correspondiente al numero 4) Prologo:

No eres popular... no existes
Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad esta sumida en un renacimiento completo...en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener la mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, nos verlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, un extra. Aya Fase lo era. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro : por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya esta dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños. Autor: Scott Westerfeld (Texas, 5 de mayo de 1963) es un escritor norteamericano de ficción retrofuturista. Reside entre Sídney (Australia) y Nueva York. Está casado con la escritora australiana Justine Larbalestier.

Reseña: Extras cuenta la historia luego de el fin de la era de los perfectos, en la cual el sistema económico se basa en los méritos , los cuales son obtenidos dependiendo de la popularidad de la persona. Aya Fuse era una simple extra, una persona la cual nadie conocía, y que para ganar méritos debía cumplir con sus taras escolares o lanzando un reportaje que interese al resto de las personas ya que ella era na cortadora. El objetivo de nuestra protagonista es llegar a ser famosa a través de sus reportajes como su hermano mayor Hiro, Aya lleva consigo una aerocamara llamada Moggle la cual fue fabricada por el mejor amigo de su hermano, Ren . Cansada de estar al margen Aya se cola en una fiesta exclusiva para las personas con la popularidad por enzima del numero 1000 para poder grabar un reportaje sobre lo que hacia una de las famosas a escondidas. En cuanto llega a la fiesta esta chica misteriosa se escapa de la misma por lo cual Aya decide seguirla con su aerocamara. Así es como la protagonista topa con un grupo de chicas que se hacen llamar Las Chicas Astutas, las cuales no les interesa lo mas mínimo la popularidad por lo cual para sentirse vivas surfeando con aerotablas sobre los techos de los trenes. En ese instante Aya decide hacer un reportaje sobre las mismas ocultándoselo, pero lo que descubre mientras hace su reportaje es mucho mas aterrador que surfear sobre un tren. En cuanto a los personajes Aya Fuse sigue la misma temática que nuestra protagonista de los primeros tres libros Tally Youngblood, ambas engañan a las personas para su propio beneficio pero al final se dan cuenta que todo eso ya no es importante teniendo a personas en las cual confiar. Acerca de personaje de Hiro no se hace mucha mención del mismo pero es el típico chico popular con una hermanita menor a la cual molestar aunque en el interior esta dispuesto a ayudarla en todo lo que le sea posible. Ren es el `` cerebrito`` del grupo el cual se encarga de hacer las modificaciones a la aerocamara de Aya, Moggle. Al igual que el hermano de Aya, Hiro, se encuentra apoyándola a lo largo de la historia. Y por ultimo Frizz el cual inicia el movimiento de Sinceridad Radical que implica una modificación en el cerebro que impide cualquier tipo de engaño a cualquier persona. Esta modificación que posee Frizz va a generar problemas al largo de la historia, pero aunque esto suceda Aya no esta dispuesta a dejarlo atrás. En general el libro es realmente atrapante ya que detrás de el conflicto se esconde una historia muy interesante. Los personajes a mi parecer están poco desarrollados ya que el autor se ha concentrado mas en la historia y en el conflicto, pero realmente vale la pena leerlo tanto como a los  tres anteriores.


3 comentarios:

  1. Me compré este libro hace poco porque no sabía que existía cuando me terminé la trilogía, no sabía de qué se trataba, pero se ve muy interesante, me encantó la trilogía cuando me la leí así que espero que este libro me traiga recuerdos de esa historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me falta este por leer para terminar la saga, que es una de mis favoritas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero tiene buenísima pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...