lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare (Marce)

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers a todo aquellos lectores que no leyeron: Los Orígenes #1. 



Titulo: Cazadores de sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico.

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Trilogía: Los Orígenes #2

Páginas: 464

"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."



Autora:



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Reseña:


Cazadores de sombras, Los Orígenes: Príncipe mecánico es un libro que estoy esperando hace mucho leer, ya que el primero me había encantado. Me costo engancharme con la historia, ya que lo leí con muchos meses de diferencia con el primero y no recordaba algunas cosas.
Pero creo que si lo hubiera leído apenas termine el primero, seguro me habría encando muuuucho mas. 

En el libro anterior, ángel mecánico, nos deja como villano a Mortmain que escapa del instituto y casi se lleva a Tessa consigo y, por esto, el instituto sufre muchas perdidas. Nuestra protagonista queda muy dolida por la traición de su hermano y decide ayudar a las personas del instituto a encontrar a Mortmain.

Charlotte y Henry tienen solo dos semanas para encontrarlo antes que, Benedict Lightbood, le quite el instituto.

Este segundo libro sigue ambientado en el antiguo Londres. Aparecen nuevos personajes muy bien definidos y, los ya existentes, evolucionan notablemente. 

Conocemos la verdadera historia de William Herondale, ese que muchas odiamos al principio. Pero también conocemos más caras de James: su lado espontáneo e impulsivo.
 El triángulo amoroso toma un papel importante en esta historia, ya que esta mas desarrollado que en el primer libro, pero no deja atrás la historia de Mortaim/Tessa.
Los personajes están tan bien formados, estructurados que a veces parece que fueran reales, que sientas en carne propia las cosas.
Jem sigue siendo mi personaje favorito y en este libro se habla mucho de su vida y su enfermedad. Pero Will ganó muchos puntos, ya que entendemos el PORQUE de sus actitudes y realmente te da ganas de abrazarlo.
Tessa se encuentra mas madura, mas decidida en saber que es y de donde viene. Sin duda es una protagonista a la altura que no deja de sorprenderme.




En fin sentí que en este libro se hizo una balanza de sus tramas, la aventura y el romance. Me gusto mucho y espero terminar con esta trilogía, aunque me va a doler no leer mas sobre estos personajes.

Les recomiendo muchisimo esta trilogía a los que aun no se atreven a leerla. 





Puntuación:

 4 ½  / 5


        










3 comentarios:

  1. Hola!
    Hemos nominado al blog a un montón de premios :)
    Esperemos que os animéis a participar!
    http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/10/premios-one-lovely-blog-award-liebster.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola yo el primero de cazadores de sombras pero no continué leyendo el resto, son tantísimos y todos entremezclados que me hice un lio y no sabía con cuál seguir jeje, pero tal vez me anime a continuar chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo ^^

    Este es mi blog: http://puenteentremundos.blogspot.com.es/

    Saludos

    P.D Me dejé la saga pero creo que la retomaré ^^ buena reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...