domingo, 12 de abril de 2015

Mini-Reseña: "Aventurera y Déjame consolarte" Corín Tellado






¡Buenos días lectores! ¿Cómo están? El día de hoy abrimos una nueva "sección" en el blog: Mini-Reseñas. 
Como podrán suponer, estas entradas no serán tan extensas y especificas a la hora de reseñar. ¡Espero que sean de su agrado! Aquí vamos...




Estos dos libros me los compré principalmente por sus ediciones. Se me hicieron muy bonitas las portadas, y además estaban muy baratos. 





María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, (El FrancoAsturias25 de abril de 1927 - † Gijón11 de abril de 2009) fue una escritora española de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Récords-1994, edición española, como la autora más vendida en idioma español.





Páginas: 124 

Curk Hayward es un joven millonario prometido por razones familiares y financieras a una chica de su mismo nivel social. Su destino parece inalterable. Pero se encuentra con Evora Brown, una muchacha sencilla, y comienza a debatirse entre serias dudas. La relación entre ambos dará mucho que hablar y hará peligrar su reputación social. 


Bueno, lo primero que quiero decir es que no hay más mucho que contar después de haber leído la sinopsis y creo que eso fue una de las tantas cosas que no me gustaron del libro. No hay mas trama que lo que lees y realmente me decepciono... 
El puño y letra de la escritora se me hizo fluido y rápido pero, en algunas partes, se me hacían eternas. 
El libro comienza desde el nudo de la historia, es decir, ya tenemos el problema planteado. Me hubiera gustado saber cómo, cuándo y dónde conoció Curk a Evora, para poder creerme más la situación. 
Hablando de los personajes me fueron indiferentes, no logre conectarme con ellos ni entenderlos. Evora me pareció una típica "chica enamorada", y creo que la única con sentido común y con un poco de lógica en su cabeza fue la amiga de Evora: Ruth. La cual siempre le preguntaba a su amiga ¿en qué estaba pensando? Creo que con ella me "lleve" mucho mejor que con todos los demás personajes, y sólo pareció dos o tres veces en todo el libro. 
Curk es el típico millonario que quiere ser "correcto" pero siempre algo sale mal. Él siempre visitaba la casa de Evora, no por causas sexuales, sino por el hecho de cómo se sentía con ella. Se podría decir que era su "refugio". 
En estas 124 paginas solo obtenemos un millonario confundido, una prometida egocéntrica y materialista y una chica enamorada. 

No hay mas conflicto que: ¿Ella o ella? Hacer lo correcto o lo incorrecto? 
El libro no llegó a gustarme y no lo recomiendo. 


                                                               






Páginas: 158

Christel ha sabido ocultar el amor que siente por Erich tras la estrecha relación de amistad que los une desde la infancia. Sin embargo, la aparición de la misteriosa Raisa Kulekova, con su magnetismo, trastoca sus vidas y hará aflorar plenamente el instinto de mujer de Christel

Déjame consolarte fue un libro con el que me lleve un poquito mejor, pero sin exagerar. 
La protagonista, Christel, esta perdidamente enamorada de su primo, no sanguíneo, desde su infancia pero nunca tuvo la valentía como para "insinuarle" o "demostrarle" lo que ella sentía por él. 
Esta historia comienza con los dos chicos ya mayorcitos, unos 20/25 años cada uno, donde esa relación "primo/prima" sigue vigente. Como la historia anterior, Aventurera, Erich ya conoce a Raisa pero lo bueno es que Christel nos cuenta, en pensamientos, cómo fue que la conocieron. 
La vida de estos dos personajes, Christel y Erich, sigue igual hasta que, Raisa, decide casarse con otro hombre, el cual -obviamente- no es Erich. 

Con esta historia, como dije anteriormente, me llevé mejor pero aun así no me gustó. Por suerte este libro tuvo un poco mas de trama y problemas, pero tampoco tanto.
Christel es una chica con caracter, pero también con inseguridades. Se viste distinto, y todos la definirían como una "marimacho". 
Erich es un chico enamorado y vengativo, el cual me calló bien y mal al mismo tiempo. Mal por ser tan idiota en muchas partes y utilizar a Christel en otras; y bien porque al final logra ser un personaje aceptable. 
Raisa es una chica manipuladora, materialista y que hace todo a conveniencia. No me agrado para nada, claramente. 

El final me gustó más que el anterior libro y por eso le pongo un poco más de puntos, pero tampoco recomiendo este libro. 


                                                            



¡Hasta acá llegan las dos Mini-Reseñas de hoy! Fueron dos decepciones, y no volveré a leer sobre esta autora. 
Espero que tengan un buen día y les deseo buenas lecturas. ¡Adiós!



2 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama la verdad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En lo personal te recomendaría que no leas nada sobre ella Ajajajaja. Pero es tu decision :3
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...