jueves, 28 de mayo de 2015

Entre Blogs: An Imperfect World

Hola lectores! ¿Cómo están? Yo muy bien, y espero que ustedes también.
El día de hoy, como dice el en título, entrevistamos al segundo blog de la sección “Entre Blogs”.


Esta vez, conoceremos a Yahira blogger de "An Imperfect World" 

¡Comencemos!


¡Hola Yahira! La entrevista cuenta con 10 preguntas: 5 sobre tu blog y 5 personales. Antes de comenzar, puedes presentarte. 

Hola, soy Yahira y mi blog es “An Imperfect World”. Tengo 20 otoños (Aún estoy en la flor de la vida). Vivo en un pueblo de Valencia llamado Torrent desde que tengo 12 años. Antes había vivido en Colombia (Bueno, sólo tres meses. Nací allí), Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria (Álava). A pesar de haber tenido que conocer a gente nueva siempre, nunca se me ha dado bien tratar con gente, soy demasiado tímida y al menos que ellos me digan el primer hola,  a mí me cuesta mucho hacerlo. Puedo ser demasiado impulsiva en muchas ocasiones y he perdido mucho por eso. 

~ ¿Cuántos seguidores tiene tu blog?
En este momento 564.
~¿Cuántos meses/años te costó llegar a esa cifra?
Casi 3 años. Los hace el 30 de este mes. Aunque el primer año y medio subía como mucho una entrada cada mes o dos meses.
~¿El diseño de tu blog es de tu creatividad o te lo diseña alguien más?
El diseño en general es mío, antes si tomaba plantillas predeterminadas pero luego veía blogs exactamente iguales y decidí que podría hacer algo por mí misma. Lo único que no es mío es la cabecera, que me la hizo Bella por un sorteo que gane. Ya lleva varios meses y quiero cambiarla el día de su aniversario, pero es tan hermosa que me dará mucha pena.
~¿Qué clase de contenido subes y cada cuánto?
Cada cuánto depende de si estoy de vacaciones o en época lectora, al igual que con el contenido. Explicaré cómo funciona el blog en vacaciones (o cuando tengo mucho tiempo libre) y que cambios toma cuando hay menos tiempo.
Como entradas principales están las Reseñas, Lunes de música, Top Ten Tuesday, Entrevistas y Miércoles de Cine y Series. También hay escritos, pero decidí seguir escribiendo por el blog personal (me he apuntado a un taller de escritura). Luego tengo en Fan-Fic de Harry Potter que me gustaría seguir, pero no encontraba tiempo.
Como secciones no fijas tenemos Compartamos opiniones, Recomendando Booktubers y Resumen mensual que se suben una vez al mes. Por cierto, los sorteos, los subo junto a la entrada de música. Y los premios en fechas libres.
Cuando estamos en época lectora solo público reseñas, avances de retos y a veces algún premio que tengo ya escrito con antelación.
~ ¿Has tenido de esos altibajos en los que dices: No quiero seguir publicando por “X” motivo? Si la respuesta es afirmativa… ¿Por qué?
Fue cuando tuve mi primera negativa destructiva, me dolieron mucho esas palabras. Fue gracias a personitas (Si leen esto espero que se den por aludidas) las que hicieron que viese que también, había muchas cosas buenas. Y aunque el destino en parte nos ha separado, aún les tengo mucho cariño.
~ ¿Compartes tu blog con alguien o piensas hacerlo en el futuro?
Mi familia sabe que tengo un blog y me apoya. Y mis amigos, compañeros de clase… también lo saben y nunca lo han criticado. Lo ven algo normal.
~ ¿Tienes proyectos para este año?
Pues como he visto que a mucha gente le gusta como escribo (voy a subirme un poco el ego) estoy recuperando los mejores relatos (publicados en el Blog y sin publicar) y los estoy corrigiendo (pero dejando la esencia especial) también ando de vez en cuando escribiendo nuevos relatos que tengo en mi mente y pues me gustaría publicarlos de forma más profesional.
~ ¿Qué te impulsó a abrir un blog? ¿Qué es lo que aseguras a mis lectores que encontrarán en tu blog?
Fue un impulso, un día me desperté y decidí crear el blog. En un principio fue una historia pero conocí los blogs literarios, leí algunas de sus recomendaciones, volvió mi amor por la lectura y decidí darle un cambio.
En mi blog encontraran entradas muy variadas, creo que algo que me puede diferenciar de otros (de los que sigo) es que no obligo a nadie a seguir para una entrevista y que las recomendaciones, turno recomendación de un grande y de un pequeño, pues se que muchas veces el segundo necesita mayor apoyo.
En cuanto mi estilo de reseñas son bastantes cuadradas, quiero decir si lees dos o tres te das cuenta de que todas siguen el mismo esquema. Y cuando llegue a los 600 hablaré de sus colores, que adelanto, no están puestos al azar y cada uno significa una cosa.
~ ¿Qué le dirías a tu “Yo” del pasado si pudieras viajar en el tiempo? En aspectos generales.
Seré crítica, como aspecto positivo diría que con tiempo y perseverancia se pueden lograr las cosas, y como aspecto negativo, que he perdido demasiadas oportunidades.
~ En esta última haré un poco de trampa… ¿Tienes algún consejo para aquellos lectores que quieren hacer un blog pero no se animan? 
Mi consejo es que no tengan miedo a abrirse en este mundo, nadie nace aprendido y quizás las primeras reseñas no sean perfectas pero poco a poco la experiencia les irá enseñando.

Bueno, hasta aquí la entrevista de hoy. Muchísimas gracias Yahira por querer estar en mi sección. Nos hablamos pronto n.n

¡Lectores! Todos aquellos que quieran que su blog aparezca en esta sección mandar un mail a mirinconliterario@hotmail.com

¡Les deseo muy buenas lecturas!





8 comentarios:

  1. ¡Muuuchas gracias por la entrevista!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Marcee! <3¡Tu segunda entrevista! La verdad es que está sección es genial y podemos conocer nuevos blogs. Buen trabajo, y saludos a Yahira, me paso por su blog. BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ese blog pero después de ver las respuestas de la chica que lo administra sin duda me pasaré a seguirlo<3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog de Yahira!!! Muy buena entrevista ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...