sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Endgame: La llamada. - James Frey

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
En estas dos ultimas semanas estuve muy inactiva en el blog ya que me enfoque en leer más para poder llegar a mi meta de lecturas del mes (Son como 8 libros o más, lo se... estoy crazy)
La sección "Entre Blogs" cambiara de día ya que los jueves se me imposibilita escribir. 
Yendo a lo que nos toca hoy, les traigo una Mini-Reseña del libro Endgame.
¡Ahí vamos!




Escritor norteamericano nacido en Cleveland, Ohio en el año 1969, autor de En mil pedazos.
Frey ha sido guionista, director y también productor en Los Ángeles. Luego de que su casa fue hipotecada, se dedicó a escribir En mil pedazos Su primera publicación oficial fue en el año 2003 para luego posicionarse en el primer lugar en The New York Times como mejor best-sellers por quince semanas consecutivas. Debido al gran éxito de su libro, Frey escribió otro; pero ésta vez con las memorias de su amigo Leonard que conoció en el centro de rehabilitación. My Friend Leonard fue lanzado el año 2005 y como era de esperar, se posicionó en el quinto lugar dentro de los libros más favoritos según los editores de Amazon. Más tarde, escribió la saga de legados de lorien junto con Jobie Hughes.
Trilogía: Endgame #1
Páginas: 505

La tierra está por sufrir una gran tragedia: Ser destruida. Solo doce familias saben de "La Llamada" y solo ellas son las encargadas, desde tiempos remotos, a salvar sus linajes del juego final. 
Doce clanes. Doce participantes ferozmente entrenados. Tres llaves. 
¿Quién logrará ganar?


Realmente no tenía pensado comprar este libro ni estaba en mis planes leerlo, pero me animé y puedo decir  que el libro es bueno pero tiene sus errores. 
Al comienzo conocemos a los doce jugadores, cada uno de ellos con sus propias características y sus líos. Debo admitir que me perdía un poco y se me mezclaban pero al pasar las páginas te vas acostumbrando ya que cada capítulo está narrado del punto de vista de uno de ellos.
Mis tres jugadores favoritos son: Jago, Sarah y Chiyoko. Me parecieron los más "reales", por decirlo de alguna manera. Y fueron los que más evolucionaron a medida que avanzaba la historia. Otros me parecieron unos completos dementes infantiles, y no lo digo por sus edades sino por sus actitudes.
Fue interesante ver como se crearon alianzas y amoríos que, aunque ellos sabían que no podían hacer esto ya que solo uno sobreviviría, eran imposibles de ignorar.
Otra cosa que me gusto de los personajes creados por Frey es que todos son de países distintos, lo que hace que conozcamos paisajes diferentes además de mucha cultura.



Es una novela llena de acción, enemistades, códigos, alianzas, peleas, sangre y muerte pero no pude evitar aburrirme en algunas partes donde la descripción era demasiada o la historia no avanzaba. Pero también tuve momentos en los que NECESITABA saber que seguía, más que nada cuando Sarah o Jago narraban.

Algo curioso del libro, y creo que por este motivo es tan conocido, es la famosa clave escondida entre la historia que puede hacerte ganar medio millón de dólares. ¿Increíble verdad? Pues sí, lo es. Me sentía una súper espía tratando de descifrar partes de libro, hasta que me canse y me rendí. XD
¡Espero que algún día puedan descifrar el enigma! 
 
Volviendo al libro vi varias similitudes a otras historias de otros autores, un gran ejemplo es "Los juegos del hambre". Pero yo creo que todos los libros suelen tener similitudes entre otros de su  mismo género, así que no le tome mucha importancia.
Me gusto como James Frey explico el inicio de la vida humana en la tierra: Los extraterrestres nos "depositaron" en este planeta y ellos nos enseñaron todo lo que sabemos, por eso mismo en la historia se los llama "Dioses del cielo".
Es un dato que nos lleva a la reflexión. ¿Nunca pensaste o investigaste sobre tantos monumentos históricos que NADIE sabe cómo se construyeron ya que era científicamente imposible para el siglo? 
Realmente es un tema que adoro, y por eso le doy un punto a favor.

En fin es un libro muy interactivo, donde el lector es atrapado por la historia. Claramente tiene sus errores, como ya mencione, pero nada grave. Muy buenos personajes que se van desarrollando a lo largo del libro y mucha acción. 
Si te gusta este género y quieres adentrarte en el desafió de averiguar el código te invito a leer este libro.

A pesar de todas las cosas buenas que dije del libro, esta historia no me gusto ni me disgusto. Al terminarlo, su final no fue de mi agrado y sentí que algo le faltaba a la historia.
Como es un libro más que nada introductorio a este juego y además tiene algunas partes densas  le daré 3.5/5 runas.

                     



Bueno lectores, espero que  les haya gustado la Mini-Reseña del día de hoy. La próxima será: "Hermosas Criaturas"  y la reseña: "El Lado Oscuro".

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció? ¡Déjalo en los comentarios! 

¡Les deseo muy buenas lecturas!



7 comentarios:

  1. Conocía este libro (sobre por lo de la recompensa :P) pero no tenia idea de que de trataba. Por algún motivo no me llama mucho la atención, tal vez más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama mucho la atención...

    Gracias por la reseña, a ver que tal lo que opinas de Hermosas Criaturas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, me han dicho que está muy buen y el argumento me llama demasiado ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y pese a que no te convenció demasiado, creo que le daré una oportunidad.
    Por cierto, ¿has leído Ready Player One? Puede que te guste ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo lo leí el mes pasado o el otro...no me acuerdo jaja. Pero la verdad que no me gustó para nada, me compró más el diseño de la tapa, pero la forma de escribir no me gustó (intentaba demasiado ser profundo) y los personajes fueron bastantes acartonados. Esto lo digo después de haber leído Los Juegos del Hambre, pero mucho más importante, Battle Royale (donde sacó inspiración la autora de Los juegos del hambre).
    Me gustó mucho el blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...