viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Efímera - Lauren DeStefano

Hola lectores, ¿cómo están? Yo muy bien y espero que ustedes también. El día de hoy les traigo, como leerán en el titulo, la reseña de Efímera de Lauren DeStefano.

Antes que nada muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar, gracias a ellos conocí esta linda historia. ¡Muy agradecida!


Título: Efímera (Wither)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck – Ediciones Urano
Trilogía: El jardín químico #1

Páginas: 379


 En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 



Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut en 1984. Se graduó en Literatura Inglesa, especializándose en Escritura Creativa en el Albertus Magnus College en Connecticut. 
Efímera (Wither, 2011) es su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico, seguida de Fiebre (Fever, 2012) y en 2013 publicó Sever, la última parte de la trilogía. 



 ¿Te imaginas saber que sólo tienes dos décadas de vida? ¿Qué harías si, en los últimos años, te secuestran para ser una esposa obligada robándote la poca libertad que te queda?
¿Escaparías? ¿Y si escapar es imposible?
Dime tú… ¿Qué harías?


En esta historia conocemos a Rhine una chica de 16 años de edad que vive con su hermano mellizo Rowan ya que sus padres, de la primera generación, murieron trágicamente.
Por estar en el momento equivocado, el día equivocado y a la hora equivocada
nuestra protagonista es secuestrada por los “Recolectores”, personas dedicadas a raptar chicas para venderlas a hombres ricos que necesitan descendencia.
Gracias a su heterocromía, anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, ella es comprada por un muy adinerado medico siendo así retenida en una elegante mansión, pero para solo Rhine es una cárcel donde tiene que hacer de esposa obligadamente.

¿Podrá nuestra protagonista escapar para poder reencontrarse con su hermano? ¿O sólo aceptará su destino?

Si hay algo que me gusta son las distopias por el simple hecho de conocer y analizar los nuevos mundos o futuros –como quieras decirle- que nos plantean los autores.
Este nuevo futuro, donde ya no existen todos los países ni la gran y extensa biodiversidad, es muy caótico porque la anterior generación modifico genéticamente a sus descendientes para que no pudieran morir de enfermedades. Esto genero que, al nacer la tercera generación, los niños murieran a edades jóvenes entre los veinte y veinticinco años de edad según su sexo.
Cuando comencé a leer lo que más esperaba era la descripción de esta nueva sociedad, pero lamentablemente Lauren DeStefano sólo me dio migajas sobre el tema enfocándose mucho en la psicología de la protagonista. Obviamente no se puede esperar mucho de un primer libro ya que son introductorios, pero este libro se enfocó más en Rhine que en la sociedad.
Aclarare que el segundo libro promete mucho más sobre este tema y estoy ansiosa por leerlo.
La lectura fue ligera y tan rápida que duró sólo un día en mis manos, y lamente que no tuviera más páginas porque me tenía muy concentrada.
Lo que más me gustó y me tuvo enganchada es el misterio de saber qué es lo que pasa en el sótano de esta gran mansión donde Vaughn experimenta para descubrir el antídoto de la enfermedad.

Hablando de los personajes en general note poco desarrollo, pero como dije antes, es un primer libro y cosas así pueden aceptarse. Algo que también me gusto es que la protagonista no busca salvar al mundo de la culminación, sino que ella solo quiere vivir sus últimos años en paz. Quiero comentar que es la primera vez que no me "enamoro" de ninguno de los dos romances de la protagonista, solo les tome cariño.

Rhine
es una muchacha astuta, inteligente y amante del aire libre. Por esto mismo, cuando la encierran en esta cárcel lujosa y llena de tentaciones, ella tiene la necesidad de huir. También es decidida y algo egoísta. ¿Egoísta? ¿Por qué? Lo digo en el sentido de que su hermano mellizo esta sólo en una casa donde los peligros asechan o simplemente él puede morir buscándola y ella, en partes, se olvida de él completamente. Había capítulos enteros donde no mencionaba a Rowan.
No estuve muy de acuerdo con algunas decisiones de la protagonista, pero no me hicieron sacar canas verdes no le doy tanta importancia.
Luego tenemos a sus dos “hermanas esposas”, chicas que también fueron secuestradas al mismo tiempo que ella. Estos dos personajes tienen su propio carácter y reacciones. Jenna, la mayor con dieciocho años con una historia de vida desgarradora, es muy callada pero observadora y la más joven, Cecilia de trece años, es completamente alegre y risueña que su objetivo es darle un hijo a Linden.
Estos dos personajes me gustaron mucho, porque ayudaron en parte a la trama pero no llegaron a tener el desarrollo que tanto yo deseaba.

Vaughn, el suegro de Rhine, si fue un personaje bien marcado y el único que me gustó su desarrollo. Con sólo saber que él estaba en escena me ponía tensa e incómoda. 
Él es un hombre de la primera generación que cuida de su hijo Linden. Se podría decir que es el villano de esta novela y que sólo busca una descendencia, además de la cura contra esta enfermedad.

Linden es un muchacho joven que siempre estuvo en la sombra de su padre, protegido del mundo exterior. Es tan dulce y amable con sus tres esposas que al final le termine tomando cariño y por su gran gusto en el diseño, Linden es un gran arquitecto.
Gabriel es uno de los tantos sirvientes que tiene la mansión, un joven bueno y soñador que no conoce el mundo exterior ya que el dueño de la casa lo compro, al igual que a casi todos los sirvientes jóvenes, en una subasta de un orfanato.
Este personaje me gustó pero no llegué a tomarle tanto cariño como a Linden.

En este libro tenemos escenas de acción y romance, aunque no está totalmente enfocado en este último. Siempre está narrado por Rhine y aun así podemos conocer mucho de los otros personajes.
El ritmo de la novela aumenta notablemente desde la mitad del libro hasta el final, y con este quedaras con muchísimas ganas de saber que pasa. Aunque no estoy muy conforme con ese final, es aceptable porque deja muchos cabos sueltos a resolver para la siguiente entrega.
En fin este libro fue una lectura muy buena y rápida, en el encontraras personajes distintos y variados con historias de vida diferentes que te atraparan por completo.

Si te gusta la acción, el romance y las distopias… ¡este es tu libro!

                             
¡Me gustó mucho y espero más de los próximos libros!

Más fotos que me gustaron:






Mi cast perfecto:








Bueno lectores, hasta acá la reseña del día de hoy. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios con sus opiniones. ¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Piensan leerlo?
Que tengan una linda semana y
Que tengan muy buenas lecturas.






11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, solo con la sinopsis ya he quedado muy intrigada. Y tu reseña... wow, creo que definitivamente leeré este libro muy pronto.
    Es una idea muy original, y realmente me ha impactado que les dieran tan pocos años de vida, enserio alucinante jajaj.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto, merece la pena.
      Saludos n.n

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo super apuntado desde hace semanas, me llama la atención y mucho la trama. No descarto leerlo pronto, tu reseña me han dado más ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, posiblemente lo compre en octubre (? Muy buena reseña!
    Conocí tu página mediante BUA, obviamente ya te estoy siguiendo (? te dejo el link del mio por si te queres pasar :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Besitos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli n.n Muchas gracias y espero que lo tengas pronto.
      Saludos n.n

      Eliminar
  4. Muero hace muchisimo por leer este libro!!! Pero como soy pobre esas ganas siempre disminuyen :/ jeje!!
    Jeremy Sumpter ghjkghckjgh seria GENIAL!!
    Besitos y nos leemos! ^-^
    sweet--addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! No pierdas las esperanzas de leerlo!!!
      Saludos

      Eliminar
  5. Coincido contigo, me encantan las distopías y me encanta conocer los nuevos mundos que plantean los autores, es genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los nuevos mundos me fascinan :D
      Saludos n.n

      Eliminar
  6. ¡Es mi libro sin duda! jajajaja
    Quiero leerlo <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...