miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: "La caída" - Amanda Hocking

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña y discusión del segundo libro de la trilogía “Tierra de Magia” por Amanda Hocking, La Caída. Sé tendríamos que haber subido la reseña del primero, pero hace mucho tiempo lo leímos y realmente no recordamos mucho de él. 
Esto será una reseña y una discusión, por ende habrá partes de spoiler –serán avisados- y no queremos que nadie que no lo haya leído se pierda de su propia reacción al leer.
Si no leíste el primer libro te recomendamos no seguir leyendo esta entrada.
¡En fin espero que lo disfruten!





Título: La Caída
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Trilogía: Tierra de Magia #2
Páginas: 334


¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir Y es que Wendy parece estar más conectada a su s rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifi que alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.


Amanda Hocking es una escritora estadounidense de novelas de romance paranormal para jóvenes adultos. Hocking vive en Austin, Minnesota. Estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010, escribió 17 novelas en su tiempo libre. En abril de 2010, comenzó a auto-publicarlos como libros electrónicos. Por marzo de 2011, ya había vendido más de un millón de copias de sus nueve libros y ganó dos millones de dólares por las ventas, algo nunca antes imaginado para autores auto-publicados.



Wendy es una chica de 17 años a la cual su madre habría intentado asesinarla cuando era solo una niña con el pretexto de que ella realmente no era su hija sino que era un monstruo cambiado al nacer.
Vaya sorpresa nos enteramos de que su "madre" no estaba del todo equivocada.
Una noche un joven llamado Finn, el cual asistía a las mismas clases que las suyas en el instituto, se aparece en su habitación y la lleva consigo al mundo Trylle. Este lugar es una ciudad habitada por trolls, pero no los típicos que nosotros imaginamos, sino 1ue estos tienen aspecto humano. Una vez allí se le revela a Wendy que en realidad ella habría sido dejada a una familia humana en reemplazo del bebe humano. Además, y para su gran sorpresa, ella es la hija de la reina, y por consiguiente la heredera al trono.

Si no tienes leída esta trilogía te la recomiendo al 100% a pesar de sus portadas, al menos las de mi país, no reflejen lo bueno que son estos libros.

Muchas... demasiadas cosas por mencionar. Primero que nada decir que Finn sigue sin agradarme en absoluto, por todas las actitudes que tiene con Wendy a través del libro. A pesar de que no me agrada, al final de del libro, cuando pasa algo impactante, llegue a sentir verdadera pena y lastima. 
Te preguntaras... ¿Porque precisamente lastima? Bueno esto se debe a razones múltiples: una de ellas es que Finn fue criado para simplemente seguir el deber, a tal punto que no piensa ni en su felicidad.
 Otra de las razones es que se nota que realmente está enamorado de Wendy, pero ella debe casarse para ser reina de Trylle, y él sabe que su lugar junto a ella es inexistente.
Segunda cosa (ATENCIÓN: SPOILER) por mencionar seria que en este libro nos enteramos de que el padre de Wendy no ha muerto, sino que es nada menos que el rey de los Vittra. 
¡Esta noticia me dejo pasmada! Nunca lo hubiese considerado. Al enterarme pensé: “Bueno ahora es la parte donde Wendy se queda con su padre bueno para huir de su madre malvada", ¡Pero No!  Más adelante descubrimos todo lo que Elora ha hecho para proteger a su hija del malvado padre quien, delante de ella, había matado un ciudadano y a la propia abuela de Wendy, es decir a la madre de Elora.
Aunque realmente no termino de comprender los sentimientos que tiene por su hija, la considero una mujer fuerte y valiente, a la cual respetar. Y que es capaz de todo para mantener su reino a salvo.
Tercero: Tove. Muchas cosas que discutir sobre este muchacho.
 Principalmente con él me lleve una decepción ¿Por qué? (ATENCION: ALTO SPOILER DE GRAN MAGNITUD) Porque resulto ser homosexual. Por favor no me malentiendan, no tengo nada en la contra de los homosexuales.
Mi decepción va porque realmente me hubiese gustado que Wendy y Tove se casaran, y con el tiempo terminasen enamorados y felices reinando. Pero me rompió el corazón de saber que si se casan Tove nunca va a ser feliz ya que no va a estar con alguien a quien pudiese, con el tiempo, llegar a amar.
Ahora hablemos de Loki. Él realmente me provoco confusión en un principio, ya que algunas veces actuaba como un " macho sexi" y en otras era bastante dulce con Wendy. Pero finalizando el libro le pide algo que me dejo encantadísima y anonadada.
Aunque me rompió el corazón ver que Wendy lo acaba por rechazar, se que ella tomo una decisión acertada, ya que su boda no es solo eso, es un compromiso que involucra a todos los Trylle.
Sé que si yo hubiese estado en la misma situación hubiese tomado la misma decisión... seguir el deber.
Otro asunto que me gustaría comentar seria sobre su " hermano" Matt. Me he quedado un poquito decepcionada ya que él, en un momento determinado de la historia, no confía en ella e incluso le teme.
Puedo entender que tantos engaños no pueden tener una reacción positiva, pero creo que, yo personalmente, hubiese confiado en ella a pesar de todo ya que claramente lo único que quiera Wendy es poner a salvo a Rhys y a él.
Finalmente añadir que no fue ninguna sorpresa (ATENCION: SPOILER) la relación de Matt y Willa. Era más que obvio que algo rondaba entre esos dos. Pero me pareció realmente escandalosa y graciosa la manera en que Wendy los descubre... recostados en el sofá besándose.
Para dar finalización a esta reseña y discusión, este libro realmente me ha mantenido pendiente de principio a fin y no puedo aguantar para ya tener en mis manos el tercer y último libro de esta prometedora trilogía.


Bueno lectores, espero que les haya gustado la reseña y discusión de este gran libro.

¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí esta trilogía hace más de un año y me gusto, aunque no es nada del otro mundo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero no lo descarto del todo.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Leí la trilogía hace tiempo y la verdad es que me gusto. Puede que pronto la vuelva a leer ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOla!

    Por ahora tengo muchos pendientes y la verdad es que es un libro que no me llama mucho la atención pero más adelante puedo ser que lo tenga en cuenta. Gracias por la reseña

    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...