domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: "Susurros" - A. G. Howard

¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo una reseña que disfrute mucho hacer: “susurros” de A. G. Howard. ¡Espero que disfruten esta reseña tanto como yo!


Título: Susurros (Splintered)
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Trilogía: #1 de 3
Páginas: 416

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


A.G Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.
Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.


Querido diario:
Escucho a las flores y a los insectos… la única forma que encuentro de callarlos es matándolos y usándolos en mi arte.
¿Me estaré volviendo loca? No quiero ser igual a mi madre…
¡¡El país de las Maravillas no existe!!… ¿O sí?

Con cariño, Alyssa

Alyssa es una chica de 17 años la cual tiene el “don” de poder escuchar a los seres diminutos del planeta tierra. Para ella es una locura que no puede explicar ni puede contar, o terminara en un psiquiátrico como su madre Alison.

Cuidada por su padre, nuestra protagonista vive el día a día intentando ignorar lo ignorable: Ella tiene que hacer algo para que esa maldición que recae sobre su familia se termine de una vez por todas. 


Este libro lo tenía ganas de leer hace muuuuuuuuucho tiempo, su portada siempre me llamo la atención y además ¡Trata sobre Wonderland! Pero por una cosa o por otra nunca lo leía hasta ahora y realmente… me hubiera gustado leerlo antes ya que es MARAVILLOSO.

Primero quiero comentar su hermosa edición y su tan bella portada. ¡Es hermosísima! A cualquiera puede llamarle la atención, y por dentro el libro es igual de hermoso.


La escritora logró cautivarme con la gran versión propia del País de las Maravillas. ¡Fue emocionante verlo con otros ojos! Gracias a su gran narración me sentía en el Pais de las Maravillas tanto como la protagonista. 

Lo que más me gusto es como plantea esto: En el libro de Lewis Carroll se conoce un “Wonderland” por la mirada de una niña que interpretaba las cosas de manera infantil. Pero en “Susurros” conocemos la verdadera cara de este hermoso y terrorífico mundo… no todo es lo que parece. 

Lo mejor de todo es que supo describir y exprimir cada escenario para que realmente pienses: “Oh… es verdad… Alicia era solo una niña y no veía el lado oscuro de esta “X” parte” y veas su verdadero lado tenebroso. 

¡Estoy totalmente cautivada! No sé exactamente cómo explicar por qué me gustó tanto ya que es una mezcla de cosas geniales. 

La escritura es fresca y totalmente ligera, las páginas pasaban sin darme cuenta. Me gustaron mucho sus descripciones y el ritmo de la novela aumenta a cada palabra  manteniéndote siempre pegada al libro. 

Gracias a su tan buena escritura pude conectar con los personajes, diferenciarlos mentalmente uno de otros y hasta encariñarme mucho con ellos algo que no todos los escritores logran en mí. 

Ya hablando de los personajes noté muy buen desarrollo como para ser un primer libro, y eso ya es espectacular. 

Alyssa me pareció un buen personaje femenino, no el mejor que he leído pero si uno considerable. Algo lamentable en ella son sus caprichitos matutinos y adolescentes. Como el hecho de querer ser “diferente”, no destacar –y lo menos que hace es eso-, y muchos de sus pensamientos cortos en razonamiento –Un ejemplo es cuando habla de su propia madre-. 

Pero también tiene sus cosas buenas como dar todo por su familia, ser valiente, segura de sí misma y con mucho carácter.

Me gustó que la autora le haya dado ese estilo… ¿Punk? No sé si realmente sea ese, pero amé cada vestimenta de ella, al igual que su maquillaje.

En fin, a este personaje aún le falta un poco de desarrollo… pero está perfecto para ser un primer libro. 

Luego tenemos al padre y a la madre, que muuuucho no aportan al principio de la novela. El padre es amable y muy paciente con ella y su madre comienza a aportar un poco más luego de tener la trama desarrollada.

Otro personaje es Jeb, el mejor amigo de Alyssa y del cual siempre estuvo enamorada. Es un chico muy sobreprotector con ella, y muy amistoso que siempre quiere lo mejor para las personas que quiere. 
Igualmente, luego me cayó un poquitín –muuucho- mal por una actitud de niño chiquito que tuvo… pero por suerte logró que yo le tomara cariño.

Y, como frutilla del  postre, tenemos a Morfeo. Este personaje me dejó sin habla… ¡Es extremadamente genial! Aun no logro entender como la autora pudo crear este ser tan… tan… estupendo.

Decir que me quede enamorada de él es poco, y puedo asegurar que es el mejor personaje del libro, el que más destaca y el que más aporta.

Además, su actitud seductora, arrogante, pero a la  vez atrayente hacía que siempre dudara si era bueno o malo lo que aumenta sus puntos a favor…

Desde la primera vez que apareció ya me llamó la atención su originalidad, y su tan peculiar forma de ser y actuar. También me gustó que, a diferencia de Jeb, Morfeo siempre quiso sacar la verdadera personalidad de Alyssa. Es decir, que él la dejaba ser ella misma.

Me atrevo a decir que este personaje se convirtió en uno de mis favoritos. (Después de Jem –CDS Los Orígenes- obviamente…)

Siguiendo hablando de la trama, logró sorprenderme mucho ya que todo termina siendo de otra manera y quedas completamente: WHAAAAAAAAAAAAAAAT?

En fin, este libro llego a enamorarme por dos cosas: Su tan original personaje Morfeo y por la buena forma de escritura sobre el nuevo Wonderland.
Sus personajes son originales y curiosos. ¡Lograron sacarme carcajadas muchas veces!
Esta versión tétrica y terrorífica de Wonderland logrará conquistarte, ¿te animas a adentrarte a él?


¡Yo espero que sí, porque me ha encantado!

             

Bueno lectores, hasta aquí la reseña del día de hoy. ¿Ustedes han leído este libro? ¿Qué opinan de él?
Que tengan una buena semana y…
les deseo muy buenas lecturas.


16 comentarios:

  1. Increíble. Esta trilogía la tengo en mí lista de pendientes hace mucho tiempo.💞

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros y no puedo esperar a hacerme con el último... aunque de momento lo tengo difícil T.T
    Ambos me han ENCANTADO, y por lo que veo, soy de las pocas a las que Morfeo no les cae demasiado bien... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy igual que vos... ¡Ya quiero tener "Engaños" en mis manos!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo MUCHAS ganas de leer este libro, y ademas tengo el estímulo de saber que la segunda parte ya esta en librerías, así que seguramente termine entre mis libros muy pronto! Gracias por la reseña!! Besos!
    Te pasas por mi blog??

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me intereso bastante!
    Una nueva adaptación de Alicia en el país de las maravillas, realmente deseo leer cuando tenga oportunidad!
    Saludos lindaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Amo las adaptaciones de "Alicia in Wonderland". Espero que lo leas, saludos n.n

      Eliminar
  5. Qué interesante! Me ha llamado mucho la atención. Gracias x tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo leí los dos primeros y me han encantado! Espeto tener pronto en mi manos "Engaños", mi personaje favorito es Morfeo <3
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Somos las #MorfeoLovers jajajajajajajaja
      Saludos <3

      Eliminar
  7. Cada vez que leo una reseña de este libro tengo más ganas de leerlo. Le tengo ya encargado en la casa del libro. La portada me tiene enamorado desde que la vi <3
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué esperas para leerlo? Es muy bueno <3
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña. Hace muchísimo que tengo ganas de leer este libro, encima que me encanta Alicia en el país de las maravillas. El otro día lo encontré en una librería, pero no se porque no lo compre :/ La próxima sera...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me enamoré más de Jeb que de Morfeo... Como personaje me encanta, porque es oscuro y misterioso, y atrae. Pero como personaje-pareja prefiero a Jeb, es tan mono.
    Tengo que leer los demás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...