lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: "A medianoche" de Nora Roberts (Marce)


"A medianoche"- Nora Roberts



Título Original: Midnight Bayou.
Autor: Nora Roberts.
Número de páginas: 367.
Editorial: Sudamericana.
¿Cuánto gasté en él?: Sólo $40 (Pesos Argentinos) 

Sinopsis:

Son los últimos días de 1899. La joven Abigail vive con su suegra y su hija en la enorme mansión de la familia de su esposo. Espera ilusionada la llegada de su marido Lucian, heredero de toda la fortuna de los Manet. De pronto, el envidioso hermano gemelo de Lucian ataca a Abigail para aprovecharse de ella y la mata.
Más de cien años después Declan Fitzgerald, un joven y adinerado abogado de Boston, decide comprar y renovar Manet Hall, la magnífica mansión donde murió Abigail. Tomando una copa en un bar local conoce a Lena, de quien se enamora a primera vista. Aunque Declan adora la casa que acaba de adquirir, oye extrañas voces y tiene alucionaciones. El pasado terrorífico de Manet Hall pondrá a prueba el amor de Declan y Lena, y ambos deberán demostrar que son lo suficientemente fuertes y maduros para enfrentarse a su destino...


Autora:
Eleanor Wilder (Auténtico nombre de Nora Roberts), con muchas más de cien novelas publicadas, es una de las más importantes escritoras en el género romántico. Fue la primera escritora que cruzó el Romance Writers of America's Hall of Fame y sabe combinar a la perfección en sus libros el amor con la intriga y el misterio. Actualmente reside con su marido en Maryland.
Seudónimos: Su nombre real es Eleanor Wilder. Sus seudónimos son Nora Roberts, Jill March, Sarah Hardesty y J.D. Robb.


Reseña / Mi opinión:

Este libro tiene como personaje principal a Declan un abogado de Boston que decidió dejar su vida cómoda e irse a vivir al Bayou, en New Orleans. Allí compró una gran mansión, Manet Hall, que ha pasado mucho tiempo sin estar habitada.
Lo que no sabe nuestro personaje, es que ya está ocupada y no precisamente por personas; Manet Hall es una construcción de más de cien años y con mucha historia.
"Abigail, una mujer que existió hace más de cien años, se enamoró del heredero de Manet Hall, Lucian. Ambos se casaron y se amaban, pero la familia de él no estaba de acuerdo que una sirviente cajún hubiera osado adentrarse en la familia. Julian, el gemelo de Lucian odiaba a su hermano, eran polos totalmente opuestos y en un arranque de ira mientras estaba borracho asesinó brutalmente a la joven Abigail"
Se podría decir que Declan vive dos historias de amor, una con Lena y otra con Manet Hall, ya que trabaja día y noche para su reconstrucción hasta el punto de su total agotamiento corporal. 
La historia de amor entre el protagonista y Lena me ha gustado mucho ya que no es de las típicas en que ambos se enamoran primera vista (o al menos no Lena) . Ella es una mujer fuerte y lo que más le valoro es la GRAN paciencia que tiene con Declan, pero como toda persona tiene puntos débiles. 
Para Declan se convierte en todo un desafío conquistarla y se me hizo muy gracioso muchas situaciones entre ellos. 
El es un protagonista de los que siempre sabe cómo actuar, qué es lo que quiere y cómo conseguirlo, también tiene sus defectos pero son escasos.
Por otro lado, es una novela con bastante misterio porque también se cuenta la historia de amor truncado de Abigail y Lucian, un amor condenado por las circunstancias y motivaciones externas. Sólo se dan algunos detalles de los hechos a través de algunos episodios, pero es una historia muy presente a lo largo de toda la novela, muy importante en la relación posterior de Lena y Declan, pese a que ambos romances están separados por un siglo de diferencia.
Me gustaron muchos los personajes, más que nada Declan y su sentido del humor e insistencia, ya que todos estaban muy bien definidos y hacían un papel importante para el transcurso del libro.
Es una historia interesante que une dos épocas, las cuales están muy bien explicadas creo que leeré mucho mas de Nora Roberts ya que me gusto su formas de expresión y escritura. Me atrapo desde su comienzo hasta su fin y solo tarde dos meriendas en terminar este libro, ya que es una lectura ligera, entretenida y atrapante. Me sacó sonrisas y carcajadas en todo el libro, sobre todo cuando Declan se le insinuaba a Lena y aunque ella lo rechazara él insistía siempre.
Recomiendo este libro para todos aquellos que les guste el misterio con una pizca de romance y humor.
Espero que les haya gustado y se atrevan a leerlo, mi puntuación final es tres estrellas de cinco.

¡Declan me has enamorado, deja a Lena y ven por mi! 

-Tal vez me rompa el corazón, pero sentir intensamente es mucho mejor que no sentir nada.- Se lo había estado diciendo una y otra vez, desde que comprendió que estaba enamorado de ella-.Sea como fuere, tengo que intentarlo.

5 comentarios:

  1. Hola Y Bienvenida!!
    Tengo como Pendientes una buena sección de libros de Nora Roberts
    Y la verdad aun no se porque no me pongo al tanto con ellos!! Espero pronto hacerlo!!
    Te deseo mucha suerte con el inicio del BLOG
    Espero tengas muchas visitas!!
    Yo acabo de reabrir uno nuevo luego de cerrar el anterior por otros inconvenientes, Espero pueda pasarte!! Yo por lo tanto me suscribo
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muchas gracias :3
    Por ahora es el único que he leído de Nora Roberts, y me ha encantado así que si tienes un tiempito comienza a leer este.
    Ahora me paso por tu blog n,n
    Gracias por comentar, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nora Roberts es una de mis favoritas. Este libro no lo he leído pero me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora Roberts tiene una hermosa forma de escribir.
      Espero que te lo leas pronto!
      Saludos n.n

      Eliminar
  4. Este es el libro de nora roberts que mas me ha gustado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...