jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliz día del libro!

¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? 
¡Muyyyy feliz día del libro! ¿Ya se han dado el gusto de comprarse ese libro que tanto querían? 
Hoy es una fecha perfecta para fomentar la lectura y enseñar el gran valor que los libros poseen. ¿Alguna vez se han puesto a pensar qué habría pasado si cuando eras niño/a no habrías agarrado ese libro infantil que tanto te marcó, o si nunca te habría gustado tanto una película que quisiste leer el libro también? 
¿Nunca? Bueno, yo si. 
Días como hoy agradezco a mi "yo" del pasado haber leído ese primer librito de primaria, agradezco a mis parientes por fomentar en mí a la lectura y agradezco a todas las circunstancias que pasaron en mi vida para poder ser la lectora que soy hoy. 

Fomenten la lectura y devuelvan al mundo todo lo que él te dio. 

¿Cómo fue que comenzaste a leer? ¡Cuéntame en los comentarios! 

Les dejaré algunas imágenes y frases que me gustan mucho. ¡Espero que también les gusten! 
















11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la foto del árbol sobre la columna de libros y la del chico leyendo apoyado en una montaña de libros!
    La verdad es que no me acuerdo de qué libro fue el que me hizo coger gusto a leer pero se que fue uno que me mandaron leer en el colegio. Y estoy orgulloso de haber introducido los libros en mi vida.
    Cada libro que leo es una nueva vida que vivir y he de admitir que mi forma de ser y de pensar se ha ido perfeccionando al aprender cosas de los personajes de los libros.
    Que haya un día del libro es algo que me hace sentir orgulloso, ya que muchas festividades son bastante "inútiles", no tienen un sentido muy lógico. Esta festividad, en cambio, me parece una gran forma de hacer que la gente descubra el mundo de la lectura.
    Muy buena entrada :)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rush! Me encantó tu comentario <3
      Tenes mucha razón, y también siento orgullo por esta fecha.
      Muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Muy bien! Yo de pibe leia los Escalofrios de RL Stine... EN UN DIA ajja
    Después me aleje de la lectura, leí un poco de a ratos, así en arranques de leer medio libro en un par de horas y dejarlo para nunca retomar (?)
    De mas grande, mi novia (que aunque no me lo imaginaba habia leido mucho) le pico volver a leer y la acompañe.

    Ahora, solo me quedan los libros (?) Pero bueno... eso es bueno.

    Voy a tratar de pasar por la feria, temprano así no hay mucha gente. Voy a ver si me compro alguno de los libros que hay de Bielsa.

    Saludos! Soy yo, el tipo que no comenta reseñas (?)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes
    ¡Feliz día del libro!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que lindas imagenes!!! A mi el hábito me lo inculcó mi abuela, creo, recuerdo leer los cuentos de disney con ella en la cama y siempre quería que me compraran más jaja. Después hay un periodo q no recuerdo si leia y a los 12 fui por mi misma a comprar Inseparables de Rachel Vail a una libreria (q memoria!) fue el q comenzó todo, desde entonces no hay día que no lea algo :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro !!! mucha gente se olvido de esto... pero a los lectores no se les podía pasar. En mi país se esta haciendo la feria del libro, todavia no pude ir ya que estoy enferma, pero después de cobrar iré con mi hermana y me voy a traer algunos libros !
    Gracias por conmemorarlo, saludos !

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo hayas pasado bien, yo empecé a leer porque mi madre siempre me leía y a mi me entraba el interés jajja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz día del libro!...atrasado,si,pero como bien dice la frase "La intención es lo que vale" No? no,bueno.
    Me encantaron las imágenes, me robo algunas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Linda Merce!^^
    Yo comencé a leer de forma obligatoria en el colegio. ¡Lo detestaba! ¡Odiaba leer! Entonces llegó Harry Potter. Me lo regalaron cuando cumplí ocho o nueve años, no recuerdo. Era muy pequeña, tanto como para pintorrear el libro. El caso es que me animé a leerlo y acabó gustándome y los quise todos. (Pero seguía sin gustarme leer, porque todos los libros que tenía eran de lectura obligatoria y esos no son guays jajajaj)
    Con el paso de los años, fui interesándome más por encontrar libros como los de Harry Potter. Libros " buenos, que gustan a los niños" y que " puedes ver lo que pasa en ellos". Recuerdo que decía esas cosas jajajaj.
    Ahora obviamente me gusta leer, no puedo leer tanto como me gustaría.. Y estoy intentando que mi hermano se sume a la lectura, porque solo le gustan los videojuegos y leer un libro para él es " una perdida de tiempo". Pero conseguí que leyera "El diario de Ryan" muajajaja.

    Un saludito y nos vemos por el wa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...