domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: El viaje - Amanda Hocking


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Como podrán ver en el título de la entrada hoy les traigo la reseña de “El viaje” por Amanda Hocking.

¡Comencemos!





Título: El Viaje
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Trilogía: Trylle/Tierra de Magia #1
Páginas: 328



Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón… Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.





Amanda Hocking es una escritora estadounidense de novelas de romance paranormal para jóvenes adultos. Hocking vive en Austin, Minnesota. Estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010, escribió 17 novelas en su tiempo libre. En abril de 2010, comenzó a auto-publicarlos como libros electrónicos. Por marzo de 2011, ya había vendido más de un millón de copias de sus nueve libros y ganó dos millones de dólares por las ventas, algo nunca antes imaginado para autores auto-publicados.

¿Qué harías si tu propia madre intenta matarte? ¿Y si te enteraras que eres un monstruo que ocupo el lugar de otra persona? ¿Lo negarías o aceptarías la cruel verdad sobre tu identidad?

Wendy es una chica de diecisiete años, su cabello castaño y su baja estatura siempre la identificaron. Además de su rara costumbre de estar descalza y su extraño gusto por la comida.
Con un pasado doloroso ya que su madre intento matarla, Wendy pasa de instituto a instituto por sus actitudes. Un día de clases un extraño y muy guapo muchacho aparece captando toda la atención de la protagonista.
Gracias a él, ella se entera de la cruda verdad: es una Trylle cambiada al nacer por un humano. Pero no es cualquier Trylle, sino que es la heredera al trono.


¿Wendy aceptará sus responsabilidades? ¿O simplemente huirá de ellas?




  Este libro lo encontré en la biblioteca cercana a mi casa, al verlo realmente no me dieron ganas de leerlo ya que su portada no es de lo más…
agradable.

  Si en algo estoy errada completamente es en juzgar al libro por su portada, ¡pero no puedo evitarlo! Y sinceramente la editorial destino no se esmeró mucho con esta edición.

  Después de tener miles de luchas internas decidí sacar el libro y leerlo, puedo decir con gran seguridad es que me lleve una grata sorpresa a pesar de que había leído montones de malas reseñas. 

  En mi caso el libro me gustó y disfrute su lectura tanto como cualquier otro libro. La trama es simple y sin acción al comienzo por un tema de que la protagonista recién conoce su verdadera identidad. Pero luego de la mitad el libro avanza notablemente.

  Es raro encontrar un libro sobre Trolls, y lo primero que uno piensa son seres gruñones, pelados y deformes. ¡Pero no! En esta historia tienen aspecto humano, y lo único que los hace diferentes es que algunos de ellos, y casi siempre los de alta clase social, tienen dones.

  El nuevo mundo es muy interesante, la autora se esmeró en crear nuevas palabras como mansklig, trylle, niños cambiados, etc. Y además una nueva cultura, ya que los Trylles son ricos de ella. ¡Reinvento muy bien a los trolls!

  Siempre tienes que tener en cuenta que es una trama simple y que, criticando, puedo decir que la autora no supo exprimir todo el jugo que podría darle.

  Siempre narra Wendy y eso hace que conozcamos a fondo su personalidad. Es una chica caprichosa y mimada por su hermano Max. No congenie mucho con la protagonista por sus tan desesperantes pensamientos, pero no es de las peores que he leído. De todas formas, vemos un cambio de actitud en el paso de las páginas, por suerte.

  Hablando de Finn, me pareció el típico chico misterioso al comienzo del libro. Pero luego al entender su finalidad pude aceptar sus actitudes extrañas. Igualmente, siento que no aportó tanto a la historia, podría haber sido distinto.

  Es un chico distante, de actitudes frías que sólo piensa en su trabajo.Lamentablemente, no tengo más que decir sobre él.

  Los personajes secundarios como Max, su hermano, Elora, su madre, Tove, Rhys, Willa y Rihannon me gustaron muchísimo por sus distintas características.

  Tove creo que es mi personaje preferido de este libro por su actitud tan amable, y además me gustó mucho que la escritora le haya puesto un defecto a cada uno de los personajes.

  Me gustaría describirles cual es el defecto de cada uno pero eso sería un gran spoiler.

  Hablando de la madre, la verdadera, Elora no me agrado en ningún momento. Fue detestable.

  Max, Rhys, Willa y Rihannon me divirtieron mucho y hacían al libro fresco con un toque de gracia.

En fin, el libro tiene sus partes rápidas donde la autora quería hacer todo muy precipitadamente pero luego logra cobrar un ritmo agradable. Los personajes son interesantes al igual que el nuevo mundo que nos plantean.

Si te gusta la fantasía, el romance adolescente y la acción este es tu libro.


                              
                              


Bueno lectores, hasta acá la reseña del día de hoy. ¿Qué les pareció el libro? 
¿Ya lo apuntaron en sus próximas lecturas? ¡Espero que sí!

Que tengan una linda semana y…

les deseo muy buenas lecturas.
















10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, me han hablado muy bien de él. La verdad es que a mi me llamó la atención desde hace mucho, y ahora después de leer tu reseña creo que me animaré y lo leeré pronto, aunque me han dicho por ahí que odiaré a Finn xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y recuerda: no juzgar al libro por su portada!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo había visto por ahí pero no sabia de que iba... Me ha parecido muy curioso y original, tal vez el de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, nos leemos. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fue uno de los primeros libros que compre, mi copia ya tiene sus buenos años y fue, de hecho, una de las primeras decepciones que tuve al comprar. No me gustó para nada de nada y la segunda parte la leí "muy por encima" en pdf, realmente no me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, puede que no te gustó tanto por tener expectativas altas. En cambio yo las tenía por el suelo cuando comence a leerlo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no lo conocia pero me llama la atención asi que, me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me parecio interesante este libro, hasta momento no lo habia visto, si tengo la posibilidad, lo leere! C:
    Saludos!!! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá lo leas, es una historia entretenida.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...