viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor (Marce)






Titulo: Hija de Humo y Hueso 
(Daughter of smoke and bone)

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Saga: Hija de Humo y Hueso #1

Páginas: 467

Sinopsis:

Dos ciudades 
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias 
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou,la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. 
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.


Autora:

Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley.
Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela.
En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo.Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.


Reseña:

Nuestra protagonista, Kaurou, es una chica de diecisiete años que vive entre dos mundos: Praga y otro mundo del cual ella no sabe nada. Es una chica con un talento excepcional en el dibujo y la ironía. 
Vive dos vidas paralelas, en una de ellas es una chica normal que estudia en una escuela de arte e ignora a su ex novio que es un inmaduro especializado en la inmadurez y comparte sus días con Zuzana, su mejor amiga.
Por otro lado, en su otro mundo, es la encargada de los recados de un quimera que la crió, Brimstone, desde chica; acompañado de Issa, una quimera diosa de las serpientes, Twiga y Yasri. 
Todo en su vida iba "normal", hasta que comenzaron a marcar las puertas (portales específicos utilizados para pasar de un mundo a otro) hasta un día, ser quemadas cada una de ellas.

Este libro fue un regalo del día del niño y realmente agradezco habérmelo comprado. ¿alguna vez les paso que, por alguna extraña razón, tienen la necesidad de comprar un libro aunque no sepas nada de el? A mi me paso eso. 
Lo primero que me encanto fue su portada, hay que admitir que es muy linda, y luego esa sinopsis que no dice mucho pero a la vez si.
Karou, se convirtió en una de mis personajes femeninas favoritas. Es una chica simple pero a la vez especial, con pensamientos irónicos y cómicos. Ama las artes hasta el punto de tener tatuado el cuerpo y, lo que mas me gusto, un cabello color azul/celeste eléctrico. No es la típica damisela en apuros, ¡al contrario! ¡Brimstone se encargo específicamente que Karou tome clases de defensa! 
Luego tenemos a su mejor amiga, Zuzana, de la cual no conocemos mucho a lo largo del libro pero si lo suficiente. Es su compañera en las clases de Arte, y tiene un gran fanatismo por las maronitas.
Del ex de Karou no tengo mucho para hablar solo que no me agrada en absoluto. Todo un egocéntrico.
Brimstone, Issa, Twiga y Yasri...  La familia de nuestra protagonista. Me causaron mucha gracia y ternura. Brimstone es todo un misterioso, por el hecho de que no quiere contarle a Karou el porque y para que utiliza los dientes que el colecciona, pero me ha hecho reír mucho en el libro, mas al principio. Issa, mi quimera favorita, comparte le papel de madre con Yasri. Twiga es un sirviente de Brimstone en el comercio de deseos. 
Akiva... Akiva... Akiva... Un lindo, hermoso, precioso serafín (ángel) que vive en plena guerra con los quimeras. Entrenado desde pequeño para la guerra. El carga con un gran pasado en su espalda, que lo condena día a día a sobrevivir. Una persona que solo respira, no vive ya que su corazón tiene un gran vacío...
Este personaje me gusto, claramente, gracias a el vemos las dos caras de la misma moneda. Las dos versiones del porque de la guerra. Y, nos damos cuenta, de que no tiene fin.

Lo que me gusto de este libro es que la parte romántica no aparece al principio del libro, y además tiene una justificación y es sutil pero preciosa. 
La narración es en tercera persona, lo que nos ayuda a ver la perspectiva de ambos personajes -Karou y Akiva- y nos ayuda a entender sus vidas. 
Es una lectura ligera, aunque a veces se ponía algo pesada -pero eran partes en las que es muy importante lo que dice y necesita explicaciones-, y fácil de leer. Otra cosa que destacare es la hermosa edición del libro y todos sus detalles. 
Es totalmente original y, Laini Taylor, crea un mundo intrigante, con costumbres únicas y vidas extrañas. 
En fin, creo que este libro se convirtió en mi mejor lectura del mes. Me ENCANTO y quiero YA comparme el segundo libro. Quiero saber que pasa con todo y... aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh. Lo quiero ya..

Puntuación:



Acá les dejo algunas -muchas- fotos que  me gustaron y espero que a ustedes también =)








                 












































12 comentarios:

  1. Wow, con tu reseña si que pinta muy bien :D ! Lo voy a agregar a mi lista ;) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, espero que te haya gustado mi reseña y que lo leas pronto así me dices que opinas de el. Saludos :3

      Eliminar
  2. No sé porqué pero esos libros nada mas no me terminan de llamar la atención, por más buenos comentarios que lea :S

    Te he nominado a unos premios, espero te pases : http://fefesbooks.blogspot.mx/2014/08/premio-dardos.html :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, espero que algún día te atrevas a leerlos :D
      Ahora me paso por tu blog :3
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo también los acabo de leer (los tres) y me han encantado¡¡¡ es una saga ,muy recomendable¡¡ debería leerlo todo el mundo. Buena reseña¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, yo estoy comenzando el segundo y estoy muy emocionada!
      Saludos :3

      Eliminar
  4. Hola! :)
    Nosotros también venimos con una nominación! Espero que os animéis con las preguntas.


    http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardo-liebster-award-entrega.html?m=1

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Claro, cuando tenga un tiempo las hago :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me encantaria leerlo lo tengo pendiente pero tengo otros antes
    Besos
    Estas nominada
    http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2014/08/premios-liebster-award.html?showComment=1408801748068#c7641348567097308116

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, cuando tenga un tiempito contesto las preguntas!
      Saludos.

      Eliminar
  6. A la verdades que este libro nunca me ha atraído así que dudo que lo lea a menos que me dé la piradura jaja.
    Buena reseña:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...