martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Oscuros de Lauren Kate (Marce)



Titulo: Oscuros (Fallen)

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Saga: Ángeles Caídos 

Páginas: 413

Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Autora:

Lauren Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad Emory en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora.

Kate ha colaborado así mismo en varias ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside Girl.
 La autora, actualmente, reside en Laurel Canyon, California, junto su marido y recientemente concebido bebé, donde compagina su carrera de escritora y la docencia.

Reseña:

Lucinda Prie es una chica de 17 años que entra en la escuela Espada & Cruz para chicos "problemáticos" por un accidente con un chico que, según ella, no tuvo nada que ver. Las cosas en su nuevo hogar, el reformatorio, no comienzan nada bien: al primer día ya esta castigada y un chico totalmente atractivo, el cual conoce de alguna parte, le hace una seña obscena con la mano. 
Pero no todo tiene su parte mala, conoce a Arriane y a Penn que son muy amables con ella.
Luce llega a pensar que es la persona mas normal del instituto, menos por una cosa: Ella ve sombras y no son muy amistosas.

Este libro ME ENCANTO, no puedo creer que me gusto tanto. Lo primero a decir es que hace mas de 3 años que quiero leerlo, pero por una cosa y por otra no he podido hasta que mi amiga me presto el libro. Muchas gracias Aye 
Hablando de los personajes tenemos a Lucinda -Luce- nuestra protagonista con un pasado oscuro y una vida normal hasta que ocurrió ese "episodio" que rebalso el vaso con agua. Es bastante lista, y a veces -mas que nada cuando ve a Daniel- puede sacarte de quicio (o al menos a mi). 
Luego tenemos a Arriane, la primer "amiga" que Luce se hace en el reformatorio. Una chica totalmente contraria a nuestra protagonista, es suelta, divertida, medio loca y charlatana. Me gusto mucho este personaje por su frescura y su carisma.
Después tenemos a Penn, la típica chica solitaria y sin amigos que se lleva muy bien con nuestra protagonista y hasta la ayuda con la recopilación de datos sobre Daniel. En otras palabras, ayuda a Luce a acosar a este chico. Sophia, otro personaje, una señora grande que se encarga de la biblioteca. Me sorprendió mucho a lo largo del libro.
Y por ultimo, pero no menos importantes, hablare de dos personajes esenciales en el libro: Cam y Daniel.
Daniel es el chico misterioso, hermoso y del cual no se sabe nada de su pasado pero por alguna razón atrae a nuestra protagonista hasta el punto de quedarse embobada mirándolo sin pestañear. No es mi personaje preferido del libro, pero tampoco es el peor. 
Y ahora si, mi favorito del libro: Cam. Si, el mismo. Es un chico de pelo negro y ojos verdes, con eso ya me gano. Su atuendo de rebelde y su forma de hablar me enamoraron. 

Hablando en si de la historia, yo no me esperaba gran cosa. Pero realmente me gusto, y me sorprendió del tema que trata. Muchos personajes aparentan una cosa y luego son una totalmente distinta.
También tiene sus cosas flojas, algunas son predecibles pero no la mayoría. Además es un libro introductorio, lo que significa que esta bastante bien para ser el primero.
Ayuda mucho que Lauren Kate tiene un puño y letra muy ligero y fácil de leer. Nada denso, solo en algunas partes pero pueden contarse con los dedos de una mano.
En fin, un libro que me gusto mucho y estoy esperando ponerme a leer el segundo.


¿Algo bueno?
El libro te atrapa solo al comenzar a leerlo.

¿Algo malo? 
Algunos fallos en los personajes y trama.






Puntuación

                     








13 comentarios:

  1. Buena entrada¡¡ después de tu reseña puede que le de una oportunidad¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Honestamente no ha logrado atraparme, he leído varias reseñas y no, nada.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cada quien con sus gustos n.n
      Saludos :3

      Eliminar
  3. No me he leído nada de ella pero se me hacen interesantes, por la portada más que nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala leas pronto algo de ella. Las portadas son muy interesantes.
      Saludos n.n

      Eliminar
  4. Yo me leí toda la saga de Oscuros hace muchisimo tiempo por lo que practicamente no me acuerdo de nada lo unico que se es que me gusto mucho y que tengo ganas de que se estrene la peli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que genial :D Yo espero con ansias la peli <3
      ¿Te gustaron los actores que eligieron?
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Que envolvente estuvo tu reseña! me gusto mucho que hasta agregue el libro a mi wishlist de Goodreads, suerte. Saludos. Vengo de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra que te haya gustado, espero que disfrutes el libro!
      Saludos :3

      Eliminar
  6. no me llama nada de nada la saga, la dejo pasar, pero me alegro que tu disfrutaras el libro
    besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi cris. Que lastima, pero todo va en gustos.
      Gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar
  7. Ah, tambien espere para leerlo en físico XD Yo esperaba un poco más de la historia. Algo mas fuerte y que me una más. Más alas, más amor, más momentos junto con Daniel y Otros a solas con Cam. Pero es el primer libro >3<
    Saludos desde Burbujas, 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...