martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Brida - Paulo Coelho.


Titulo: Brida 

Autora: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Páginas: 272


         Sinopsis:

Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O'Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.



Autor:





Paulo Coelho de Souza es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas.







Reseña:


El libro escrito por Paulo Coelho trata sobre una joven irlandesa llamada Brida O'fern que anda en busca de aprender magia, por esto mismo emprende un viaje para encontrar a un misterioso Mago que puede ayudarla en sus propósitos. Al principio, Brida, no confía en los extraños métodos utilizados por el Mago, pero al pasar los días y las situaciones, logra demostrar su valentía y su fe. Esto mismo es lo que la hace querer aprender hasta el final conectando lo visible con lo invisible y entendiendo que, el objetivo de cada alma es encontrar su Otra Parte. 

Primero que nada quiero decir que este libro fue mi primera lectura de este autor y quedé muy sorprendida. 
Coelho me hizo reflexionar y cambiar mi modo de ver algunas cosas para bien. Hace que te generes preguntas que nunca antes habías pensado y el mensaje que deja este libro al final es muy bueno. 
Su narración en tercera persona nos ayuda a entender bien cada una de las situaciones sintiéndonos como un observador en la historia. Es una lectura fácil y fluida, la cual no necesitamos leer y releer para comprender bien su escritura. 


Personajes:

 Brida me pareció un gran personaje principal y adecuada para esta historia ya que, si no tuviera su curiosidad y valentía, su hambre de aprender y su esperanza, nunca hubiera llegado a lograr sus metas. Podemos ver claramente, en el transcurso de la historia, como la muchacha crece y madura. 
Hablando del Mago me pareció un personaje muy interesante y lleno de sabiduría. Cada palabra dicha por el, nunca eran habladurías si no que siempre estaban justas para el momento y con una finalidad de hacerte pensar y reflexionar.
Luego tenemos a Wicca, una gran maestra y una mujer muy fuerte. Es esencial para la vida de nuestra protagonista porque sin ella, Brida, no habría logrado sus objetivos. 
Por último tenemos a Lorens, el novio de Brida. Lo que más me gustó de él fue su aceptación a el camino que quería seguir su novia a pesar de su pensamiento científico. 

El final de la historia me dejo satisfecha y sin criticas. Este libro nos deja grandes enseñanzas, una de ellas es que en la vida hay que tomar algunos riesgos para obtener grandes resultados. Sobre descubrir que lleva cada persona dentro y que cada cosa que nos proponemos, con esmero y valentía podemos lograrlas.


Me encantó la historia, y seguiré leyendo muchísimo mas de este autor porque, además de entretenerme, deja grandes mensajes a mi persona. Además, habla de un tema que a mi realmente me apasiona: La magia y las vidas pasadas.   



Lo recomiendo totalmente a todos aquellos que no solo les guste pasar un buen rato, sino que les guste reflexionar y la enseñanza



Otras portadas:












Son muchas las portadas que éste libro tiene, aquí mostré solo algunas de ellas. 


Puntuación:

                   



¡Gracias por leer esta reseña y les deseo buenas lecturas!

3 comentarios:

  1. Este libro lo lei como hace 10 años? no lo sé muy bien, sé que era muuucho mas joven que hoy XD Me gusto, cuando lo inicie a leer me dio como miedo por el tema(Ya que el auto es brasilero y se dice cosas feas de los brujos de brasil matando humanos y gallinas) La verdad, es que lo termine de leer y quede como ._. que mal juzgue todo este asunto de la magia DX
    Ahora tengo muchos libros del autor leídos, más de 10.
    Saludos desde Burbujas, 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ninichan! Primero que nada muchas gracias por dejar tu comentario en esta entrada.
      Me alegro mucho de que, aunque te daba miedo el tema, te animaste a leerlo. Personalmente pienso leer muchísimos más libros de este autor ya que me quedé encantada con él como dije en esta reseña.
      ¡Saludos compañera lectora y te deseo muchos buenos libros!

      Eliminar
  2. Hola chicas :D las hemos nominado a un premio en nuestro blog. Si les molesta que publique aqui el link, disculpen de verdad. Besos y esperamos se animen a hacwr la entrada :3 http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/03/premio-one-lovely-blog-award_12.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...