sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Una navidad inolvidable - Lisa Kleypas




Titulo: 
Una Navidad Inolvidable (A Wallflower Christmas)

Autora: Lisa Kleypas

Editorial: Vergara

Páginas: 256

         Sinopsis:

Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con lady Natalie Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Para colmo, las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras... ¡será una Navidad para recordar!




                                       Autora:


Después de graduarse en Ciencias Políticas en el Wellesley College, Lisa Kleypas decidió dedicarse de lleno a escribir. Escribió su primera novela con 21 años de edad. Lisa Kleypas tiene un talento excepcional para relatar historias. Sus novelas constituyen una profunda experiencia emocional, una verdadera obra de arte. Ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas románticas de ambientación histórica, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos.


                                        Reseña:

Antes de comenzar la reseña quiero comentar algo que me sucedió al empezar este libro: Como siempre, retiré esta historia de la biblioteca a la cual estoy afiliada. Al ver su portada dije: Wooow, creo que me gustará. Entonces no dude en llevarlo a casa, cuando por fin pude tomarme el tiempo para entrarme en la historia me di cuenta de que ¡¡NO era el primer libro!! Y me dije a mi misma: ¡Rayos y centellas Marce! ¿Podré leerlo igual? 
En resumen, lo leí y me encanto. No necesité haber leído los cuatro libros anteriores a este y eso me agrado muchísimo. Sin duda alguna buscaré los otro cuatro libros en la biblioteca para leerlos con mucho  gusto. 

Saga Wallflowers
1. Secretos de una noche de verano
2. Sucedió en otoño
3. El diablo en invierno
4. Escándalo en primavera
5. Una Navidad inolvidable <---------------- (Si, justo me leí el ultimo jajajaja)

La historia está situada en la época victoriana donde están a pocos días de que llegue la Navidad y Rafe Bowman, el atractivo y sinvergüenza hermano de Liliam y Daisy, llega desde New York a Londres para poder conocer a la prometida que su padre, Thomas Bowman, había elegido para él, y además para pasar la noche navideña con su familia. 
Aquella prometida y futura esposa, hija de Lord y Lady Blandford, de muy buena familia es Lady Natalie, una muchacha hermosa, inteligente, calculadora, encantadora y con buenos modales que ya había tenido muchas propuestas matrimoniales rechazadas por la dama, ya que cualquier persona vería que ella es la mujer perfecta. 
Rafe Bowman insiste en conocer primero a su prometida para saber si comprometerse o no con ella, así que las chicas florero organizan una reunión en donde asistirán ambos. Por cuestiones personales, Lady Natalie no asiste, pero si lo hace su prima y dama de compañía: Hannah Appleton, la cual observaría al muchacho y se fijaría si él era el indicado para su hermosa prima. Además tendría que hablar de Natalie y aconsejarle a Rafe de como debería comportarse con ella. 
Pero él, al ver a Hannah, no puede concentrarse en la reunión. Entre ellos comienzan a saltar chispas y Rafe, como todo un pillo y rufián, se da cuenta que no es a Lady Natalie a la que quiere. 

Esta lectura fue tan fresca y sencilla que me encantó, lo leí rápido y sin problemas. 
Las parejas y los personajes me han gustado mucho y quedé satisfecha desde el comienzo hasta el final de este libro. 
Hablando de los protagonistas, tenemos a las "chicas florero", Lillian, Daisy, Evie y Annabelle, (personajes de libros anteriores, los cuales no leí entonces no puedo decir mucho.) me parecieron un grupo de amigas completamente diferentes entre sí pero inseparables y, además de mejores amigas, se notaba a leguas que, a pesar de no tener la misma sangre, eran como hermanas. 
Hannah me pareció un personaje adecuado a la historia y bien desarrollado. Una mujer decidida, fuerte, amable y sincera. Es divertido como al pasar las paginas Rafe y Hannah van conociéndose cada vez mas de una forma interesante y única de ellos dos. Este galán ponía de los nervios a la muchacha por sus actitudes groseras y muy típicas de el y además hacia poner su corazón a mil. En varias ocasiones me he sentido identificada con esta protagonista y me ha sido muy fácil comprenderla. 
Después tenemos a Rafe, un sinvergüenza, galán, vanidoso y muy seductor protagonista. Lo que más me gustó de el era su forma de actuar, nunca le importaba lo que pensaran los demás el hacia lo que quería, como quería y donde quería. Otra cosa la cual me hizo comprender un poco al personaje, ya que tiene un carácter complicado, es sus ganas de querer la aprobación de su padre ya que al ser el hijo mayor las responsabilidades caen sobre el. Creo que esto, a todos nosotros (o casi todos) nos ha pasado con nuestros propios padres. El querer orgullecerlos, que nos den su aprobación y hacerlos felices. Y lo mejor de Rafe, es que sabe que él es el que tiene la decisión final a sus decisiones, no su padre. 

Me dio mucha gracia cada una de las escenas en donde Hannah y Rafe la pasaban juntos ya que, ambos con mucho carácter, chocaban entre si, pero a la misma vez te dabas cuenta que ambos eran uno para el otro. 
Su final me gustó mucho y ya estoy deseosa de leer los cuatro libros anteriores cuanto antes. 

                                               Puntuación:
     

                                ¡Gracias por leer esta reseña y les deseo buenas lecturas!

7 comentarios:

  1. El libro no me llama nada jej
    Buena reseña!
    Besos de Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Ohhh... que lastima. Realmente es un libro muy lindo y perfecto para cuando estas muy abrumada por tramas muy complicadas.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Me he leído toda la saga jejeje
    Las historias de todas las demás me encantaron y Lisa Kleypas es una de las mejores escritoras de este género... buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! ¡Espero que a mi también me encanten! (y no dudo sobre ello)
      Muchas gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es una buena serie los leí todos menos el ultimo..jaja . Pero es una serie que como ya has averiguado se puede leer cada libro de forma independiente. Espero que leas los demás libros.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Recién mañana podré adquirir mas libros de la autora y estoy muy EMOCIONADA!!! Ya quiero leer todos.
      Gracias por comentar 3 Saluditos!

      Eliminar
  4. Dios hoy termine "una navidad inolvidable" y estoy enamorada de Hunt & de St. Vicent. simplemente me encantan!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...