lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green




Título: El Lado Oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Trilogía: Una vida oculta #1
Páginas: 411

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga.

No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.





Vive en el noreste de Inglaterra. Con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir alguna de ellas.

En este libro nos encontramos a Nathan, un chico código medio que vive con su abuela y sus hermanos todos Brujos Blancos. ¿Qué significa ser código medio? Nada más ni nada menos que ser Brujo Blanco y Brujo Negro a la vez, algo no muy común entre brujos.
Nathan no es tratado muy bien en su comunidad por ser así, ya que los Brujos Negros (Y especialmente su padre) son cazados por los blancos. 

¿Podrá él superar todas las pruebas que le preparara el destino? 


Cuando conocí la existencia de este libro me llamo muchísimo la atención, puede que sea por ese  nuevo mundo de fains y BN o BB o simplemente por sus muy buenas reseñas. 
Al verlo en la feria del libro no dude en comprar uno y, a mi suerte, me gustó demasiado. 

Comencemos hablando del nuevo mundo que creó Sally Green, donde los Brujos Negros son cazados por los Brujos Blancos y los seres sin magia, los fain, no están enterados sobre su existencia. 
En él, estos brujos sean negros o blancos poseen dones únicos e irrepetibles, los cuales se "expresan" luego de la ceremonia la cual se hace cumplidos los 17 años. 



Algo que me llamó mucho fue todas las clases de dones que encontramos en esta historia desde sanadores, brujos que cambian de forma, ilusionistas hasta brujos expertos en pociones extraordinarias.

Fue muy interesante y raro a la vez leer capítulos en 2da persona, ya que no acostumbro a leer libros de esa forma. No todos están narrados así, pero igualmente nos ayuda a conocer mucho mejor al personaje y creo que esa es una de las esencias que distinguen a Sally Green del resto: La forma en la que escribe te hace sentir el personaje, lo vives en carne propia.
Por momentos, mientras leía, me sentía Nathan y sufría por todas las injusticias que él tenía que pasar sólo por ser mestizo.
También tenemos recuerdos o saltos en el tiempo donde Nathan nos relata sucesos de su pasado que lo llevaron a ser como es en su presente. 
Tengo que destacar que fue una lectura súper rápida a pesar de sus 411 páginas, me tuvo atrapada hasta el final. La pluma de Sally Green es ligera y tranquila, balancea muy bien las descripciones y los diálogos lo que hace que disfrutes aún más. 

Comenzando a hablar sobre los personajes, obviamente destacaré a Nathan ya que fue un personaje principal muy desarrollado y ameno. Conocemos su historia desde pequeño, donde él tiene que soportar la discriminación por parte de otros brujos solo por ser un código medio, hasta convertirse en un adulto.
Es notable en el trascurso de la historia y de los saltos en el tiempo como Nathan va madurando poco a poco gracias a todas las cosas que tiene que vivir. 
Me gustó como Sally Green quiso destacar la enorme confusión que tiene el personaje al intentar saber cuál es su lado más fuerte, el dominante.
Es valiente, sabe lo que quiere y tiene mucha garra para enfrentar todos los problemas que se puedan presentar. Realmente es la clase de personaje que a mí me gustan, y por eso mismo -además de la buena escritura ya mencionada- pude conectar con él. 
Los personajes secundarios son muy buenos y muy desarrollados. Cada uno tiene su personalidad bien marcada. Gabriel fue un personaje secundario muy curioso y Arran muy tierno. 

Creo que esta clase de historias son perfectas para mí, busco siempre disfrutar cada página y con este libro no tuve que hacer ningún esfuerzo para disfrutarlo. 

Resumiendo, fue una lectura muy rápida y diferente con un protagonista mestizo que tiene que apañárselas solo para poder sobrevivir. Me reí, me puse triste, furiosa y también muy nerviosa a medida que la historia avanzaba. 


Si te gusta la fantasía, la magia y ese toque de originalidad te recomiendo este libro.



Bueno lectores, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy. ¡Dejen en los comentarios sus opiniones! ¿Les gustó o tienen pensado leer este libro?

¡Les deseo muy buenas lecturas!

11 comentarios:

  1. Ooooh, quiero leer este libro ! jajaja cada vez más tengo ganas de leerlo, pero no puedo conseguirlo aun ! :( jajaj
    En fin, espero que al menos me resulte igual que bueno que a ti :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Mi hno se lo compró y estoy esperando a que lo termine para robárselo. Cuando me dijo que había partes escritas en segunda persona dudé porque me desorienta, pero a él le gustó eso porque dice que lo hace meterse en la piel del personaje. Ya veré que me parece a mí. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta este libro! *-* Me recordaste lo mucho que me gustó leerlo ♥
    Quiero que llegue ya la segunda parte! Tengo muchas ganas de leer lo que sigue :)
    Besos!
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola, la reseña y la sinopsis no hacen que deje de pensar en la saga dieciséis lunas, la de Hermosas criaturas, donde la protagonista vive con su familia magos de luz y ella es hija de un mortal y la más poderosa maga oscura de todos los tiempos, y cuando cumpla 16 va a decidir a que lado irse y todo es peligroso jaja me hace pensar mucho en eso, salvo que acá el protagonista es un hombre :)

    Aún así... me gustó y voy a probar suerte con este, saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce.
    El libro no me llamaba mucho la atencion en un comcienzo. La portada no me decia nada y la veo muy simple. Pero conforme leo reseñas hay puntos que despertaron mi curiosidad y quiera tener en cuenta la historia. A lo mejor le doy una oportunidad en un futuro proximo.
    Buena reseña.

    Te sigo y te invito a mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no me ha llamado nunca la atención aunque después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de hacerme con él. Nunca he leído un libro que tenga partes narradas en segunda persona y eso hace que aumente mi curiosidad por este. No descarto leerlo en un futuro próximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te dejo mi blog! pasandolaspaginas.blogspot.com

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy compañera tuya de Ravenclaw, así que te sigo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho el libro!
    Muy buena reseña ;)

    http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/
    PD: Soy de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  10. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa desde Navidades... Y aun no he encontrado momento de ponerme con él. Espero no tardar porque se que me va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...