miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: El Bosque de los Corazones Dormidos (Marce)


El Bosque de los Corazones Dormidos - Esther Sanz



Titulo: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Triología: El Bosque #1
Páginas: 352

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.


Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.                                              


Autora:


Esther Sanz es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siente soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los Corazones Dormidos, un thriller-romántico




Reseña:

En este libro conocemos a Clara, una chica de diecisiete años que perdió a su madre, que se suicido, y su abuela, que la cuido hasta morir. Estas dos perdidas tan importantes genero un gran dolor en clara que la acompañara en el transcurso de la historia. Grandes preguntas se le vienen a la mente: ¿Por que lo hizo? ¿Me quería de verdad?. Como ella ya no tiene familiares directos tiene dos opciones: ir a un orfanato o irse a vivir un año con su tío Alvaro, del cual solo conoce de nombre.
Al decidir la segunda opción, Clara se ve obligada a trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblito de Soria  alejado de Barcelona, con un ermitaño apicultor del cual no tiene ninguna relación y que desde ya le dejo bien en claro que no le agrada que se quede a vivir con el y que si necesita algo no cuente con su ayuda. Esto hace que las pocas ganas de entablar una relación y vivir con su desconocido tío se vengan abajo. Por eso cuando pararon en la Dehesa, cabaña perdida en mitad del bosque donde su tío hace su trabajo de apicultor, clara decide quedarse a vivir allí ya que es bastante mayorsita para poder cuidar de si misma. Al principio Alvaro se niega, pero luego termino accediendo y clara se instala en la Dehesa.
Su tranquilidad va a ser afectada por sucesos muy extraños, las cosas comenzarían a cambiar de lugar, escucharía ruidos extraños y sentiría raras presencias. ¿La Dehesa tendrá fantasmas? ¿Que es lo que hace que ocurran estas cosas? ¿Sera un humano que solo quiere asustarla...o tal vez... hacerle algo mas?
Aunque los sucesos le aterran, a lo largo de los días, comienza a sentirse extrañamente protegida por esta presencia y no parara hasta descubrir quien se oculta detrás de las sombras, emprendiendo un viaje que la llevara a la cabaña del diablo, un lugar perdido entre el bosque y centro de las leyendas de terror que atormentan a los habitantes de Colmenar desde hace ya siglos. ¿Serán ciertas las leyendas? ¿que encontrara ahí dentro?
Hablando de los personajes, Clara me agrado mucho ya que nos podemos sentir identificados con ella. No es de las típicas chicas asustadizas que necesitan a alguien mas, sino que ella es independiente, fuerte y valiente.
Luego tenemos a Alvaro, un hombre que vivió una gran parte de su vida solo con sus abejas. Al principio no me agrado nada, pero en el transcurso de la historia le tomas cariño.
Berta, este personaje con casi la misma edad de nuestra protagonista que al principio me dio una rabia muy fuerte por sus actos pero luego, en el trascurso de la historia, nos damos cuenta lo independiente, fuerte, segura y valiente que puede ser ganándose, así, mi cariño y el de Clara.
Después tenemos a Braulio, otro chico del pueblo que a simple vista lo notamos simpático, cariñoso y muy amable que ayudara a Clara en todo lo que necesite, hasta el punto de ser sobre protector y algo molesto en algunas ocasiones. 
Y por ultimo tenemos a mi personaje favorito, Bosco. Un ser misterioso, atractivo y enigmático que esconde un gran secreto que no debe ser descubierto, o si no provocaría el inicio de avaricias, guerras y experimentos. Su historia y su misión se me hicieron muy cautivadoras y muy originales.

El Bosque de los Corazones Dormidos se me hizo muy original, se me hizo muy fácil adentrarme en la historia. Pude sentir el temor, el dolor, la pena y las dudas de Clara como si fueran sentimientos míos, gracias a la forma de escribir de Esther Sanz.
El final me gusto y sorprendió mucho, y me pareció muy bueno. Esther nos hace pensar que el final sera abierto, tranquilo y predecible hasta que llegas al ultimo capitulo y dices ¡WOW! necesitando saber inmediatamente que pasa después.

Esta historia es una hermosa mezcla de misterio y romance, que nos hace adentrar en la naturaleza y la magia del bosque. 
Me ha encantado.
5 estrellas de 5 =)




¿Y a ti que te ha parecido?








11 comentarios:

  1. Hey, Hola !!!

    He leído este libro el año pasado y me gustó mucho, creo que también le he dado 5 de 5 y aunque los demás libros no están tan buenos como el primero igualmente vale mucho la pena leerlos. Espero que te gusten. Ya nos contarás.

    Gracias por pasarte por mi blog y gracias por quedarte por allá. Yo también quiero quedarme por aquí, pero blogger no me deja seguirte, últimamente cada dos por tres nos viene con este problema, pero me apunto tu blog en mi libreta para echarle un ojo una que otra vez y tan pronto me permita el Sr Blogger me hago tu seguidora.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa n.n
      De seguro me gustaran, Bosco me tiene bien cautivada!!!
      Muchas gracias por suscribirte, leeré tus entradas seguido.
      Saluditos :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Esa saga me encanta :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado la saga, espero que a mi también!
      Ya me paso por tu blog, besos n.n

      Eliminar
  3. hello,my pretty lady
    nice to meet you here
    wanna be your new friend
    have a nice day
    http://me-poppy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Thanks for stopping by my blog!
      I'll come by your blog, bye!

      Eliminar
  4. OMG! me dieron muchas ganas de leerlo! :D que suerte que lo compré(? y con saber que el final te deja con ganas de más... le tengo aún más ganas!
    ya me suscribo♥ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste cuando lo leas, pronto haré la reseña del 2do!
      Saludos n.n

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de leer esta saga porque tengo entendido que son más de uno!
    Me alegro de que te haya gustado! Cuando lo lea ya te contaré!
    Me quedo por aqui como seguidora y me iré pasando para ver tus reseñas!
    Aprovecho para dejarte mi blog también por si te apetece pasarte!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo ya voy por el 2do, y realmente me van gustando.
      Son tres en total y lo mejor de todo es que no son muy caros (al menos para mi economía ese no es un detalle insignificante)
      Ya te sigo, me gusta mucho el nombre de tu blog <3
      Saludos n.n

      Eliminar
  6. muy buena reseña, tiene buena pinta el libro.
    me quedo por aquí, vengo de blogs asociados
    muacks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...