viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: Cinder - Marissa Meyer









Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R editoras
Saga: Crónicas lunares #1
Páginas: 416



 Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando a población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ellas es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…








Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.
Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

Sus novelas Cinder y "Scarlet" han sido publicadas en España por la editorial Montena; y por ahora, según las declaraciones de la misma editorial, no tiene en mente continuar con la publicación de la saga.





Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que los cuentos de hadas fueron un ítem muy importante en mi infancia. 
Oí hablar de esta autora hace ya uno o dos años y desde ese momento (Además, su portada ayudó) tenía infinitas ganas de poseer el ejemplar.

Este año, logré tener en mis manos esta bella historia y sin dudarlo debo decir que no me decepcionó para nada a pesar de todas las expectativas que tenía sobre él por haber leído tantas buenas reseñas.

Cinder es la primera parte de "Crónicas Lunares" que conforman cuatro libros: Cinder, Scarlet, Cress y Winter. En este libro tenemos un remake de Cenicienta, pero a mi parecer lo único que me hace acordar a cenicienta es la madrastra y el baile. 

Cinder es una muchacha de 16 años de edad, o eso es lo que ella recuerda. Su vida es complicada, una madrastra que peor no la puede tratar y que la hace trabajar todos los días y dos  hermanastras, las cuales sólo una la trató bien desde el principio. Y para la frutilla del postre, al ser una cyborg (Humana con partes roboticas), la sociedad tampoco la trata bien gracias a los grandes prejuicios que se formaron a través del tiempo contra ellos. 
La vida de nuestra protagonista dará un vuelco cuando la gran epidemia que consume a la humanidad infecta a Peony, su gran amiga y hermanastra. 
Cinder hará lo necesario para salvar su vida, hasta el punto de poner en juego a suya. ¿Logrará salvar la vida de la única persona que tiene en el mundo? 
En la búsqueda de la salvación... ¿Encontrará otra cosa además del antídoto? 

Bueno, comenzando a hablar sobre el libro su trama es simple pero atrayente a la vez. 
Me costó engancharme al principio ya que al ser futurista, una se tiene que acostumbrar a alguna que otra palabra. Y por otra parte, justo leí el libro en época de exámenes. Esto de no haberme enganchado es algo personal, de seguro ustedes no podrán dejar de leerlo desde un principio. 

Cuando una se entera que es un remake de "cenicienta" lo primero que piensa es: Una protagonista maltratada por su familia, el hada madrina, la carroza, los zapatos de cristal, el hermoso vestido, el gran baile y el hermoso príncipe. 
Cinder, a mi parecer, lo único que tiene de "Cenicienta" son la madrastra, el baile y el príncipe después es TODO distinto y para bien, porque te deja con la boca abierta. 
Ese es un punto a favor que tiene el libro, porque a pesar de que te das una vaga idea de lo que puede pasar termina siendo eso pero con millones de cosas más que te hacen decir: Wooooooooooow.

Algo en contra que puedo decir es que uno de los ítems a revelar en el transcurso de la historia yo ya me lo suponía desde un principio. 

El puño y letra de la autora es ligero y nada pesado, logra que las descripciones no sean densas y las leas con entusiasmo. 
Está narrado en tercera persona, lo que genera un entendimiento mayor a nuestra protagonista. Pero también hay alguno que otro capítulo que el narrador es Kai. 
No es una trama con mucha acción, ni tampoco su eje central es la relación entre Cinder y Kai. Marissa Meyer logra crear un mundo y una protagonista muy buenos, donde se mezclan investigaciones, descubrimientos, cosas pasadas de la vida de Cinder, y la ligereza del libro nunca decae, al contrario. 

Otra cosa que me gustó mucho en el libro es que la relación entre Kai y Cinder no es de esas: "Lo mire, me miro, nos miramos, y desde ese momento supimos que nuestro destino iba a unirnos porque él es el amor de mi vida" ¡NOO! ¡Para nada! Es una relación tranquila, que aumenta de a poco, con el llevar de los acontecimientos. Es un amor JUSTIFICADO, y eso lo valoro muchísimo. 

Hablando de los personajes creo que fueron muy bien desarrollados, hasta lograron quedarse con mucho cariño en mi mente luego de lectura y resaltaré a Cinder. 
Su carácter no se me hizo para nada pesado y la entendí en casi todo. Es un gusto leer protagonistas las cuales no me saquen canas verdes, y Cinder fue excepcional.
Es segura de sí misma pero bondadosa a la vez, todo sin exagerar. Simpática, amable, humilde y directa.
Creo que se convirtió una de mis protagonistas femeninas favorita, después de Tessa Gray, obviamente. 

Luego tenemos al príncipe Kai, me agradó mucho. Es un personaje satisfactorio que cumple muy bien su función en la historia. Dulce, tranquilo y todo un caballero. Algo que encontré muy familiar en él es que me recordó al príncipe Maxon de "La Selección". No digo que son exactamente iguales, pero como ambos son príncipes, a la hora de crear a personajes con esta diplomacia suelen ser un poquito parecidos.
Y en el transcurrir de las páginas veía a Maxon y no a Kai, pero luego encontré algunas que otras diferencias y mi imaginación pude crear una imagen de este personaje, 

Por ultimo comentare sobre la temible Reina Levana. Este personaje no es humano, al contrario es Lunar. Los lunares son una raza avanzada a los humanos hasta el punto de tener poderes mentales y algunas que otras cosas. 
Desde que la mencionaron por primera vez en el libro ya me picaba la curiosidad de leer sobre ella, y cuando llego el momento quede fascinada. Es una mujer egocéntrica, calculadora y completamente dispuesta a comenzar una guerra contra la tierra si no cumplen con sus pedidos, y uno de ellos es el príncipe Kai. 


El libro tiene un toque propio, de esos que no se pueden explicar ya que no existen palabras para escribirlo. 
Todos me comentan que los siguientes libros son aún mejores... si este me gustó tanto, los demás me darán un paro cardíaco y una sobredosis de Fangirleo. 
No puedo esperar para tener el segundo libro en mis manos. (INDIRECTA PARA V&R EJEMMM...)
No le daré 5/5 estrellas por ese secreto que lo supuse desde un principio, pero me encantó el libro.


Si te gustan las distopias y la onda futurista, y además queres una lectura fresca que te deje intrigado y con personajes a los que querer, este es tu libro.









               





¡Espero que les haya gustado la reseña! Que tengan un buen fin de semana y…

Les deseo muy buenas lecturas.



17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo este libro entre mis pendientes y espero poder leerlo pronto !
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! Ojalá puedas leerlo pronto n,n
      Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa hola!

    Me encanto tu reseñaa y tengo muchas mchas ganas de poder conseguirlo y empezar con el! Ojala sea pronto! Gracias por darnos tu opinion! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un pacer dar mi opinión. Espero que lo consigas pronto.
      Saluditos n.n

      Eliminar
  3. Hola!
    Había oído hablar de este libro pero tu reseña me gusta mucho! Me daba cosa que fuera un libro más... "infantil" pero después de que has dicho que lo único en común que tiene con el cuento de cenicienta es la madrastra y el baile me han dado muchas ganas de leerlo!
    Gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Holu!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero no me animo porque aún no están todos los libros en español y dudo que los traduzcan pronto... Supongo que esperaré ¡Gran reseña!

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se de que país eres, pero en Argentina a finales de año ya publicarán el segundo n.n
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña me lo ha recordado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala te pongas con él lo más antes posible <3
      Saludos!

      Eliminar
  6. Coincido totalmente! Amo este libro demasiado. Lo que más me gusta de la historia es que sea futurista! No había leído antes sobre cyborgs y me encantó. También me gusta que suceda en lo que sería Asia, China.. etc. está bueno que las historias varíen de lugar y no sea todo en USA o Inglaterra. Amo la personalidad de Cinder, el humor de Iko y el sentido de responsabilidad que tiene Kai. Creo que Cinder y Kai es mi pareja favorita de lo que va de la saga.. aunque las siguientes también son geniales. Son libros frescos, divertidos y adictivos. Lo único negativo obviamente es que sean predecibles los misterios... pero al ser basados en cuentos clásicos creo que está bien que caigan en algunos clichés.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Coincido totalmente, y por suerte no me costó nada imaginar a los personajes asiáticos. Creo que cada uno de nosotros tendría que aprender un poco sobre la personalidad de Cinder, el humor de Iko y la responsabilidad de Kai.
      Es un libro sensacional.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Cuanto más reseñas leo sobre este libro, más ganas tengo de leerlo.
    Veo que se sale de todo lo que está de moda últimamente y además es de ciencia ficción, que es un género que me apasiona, y por si fuera poco, un remake de la Cenicienta.
    Me ha gustado mucho eso de que no el típico amor a primera vista nada creíble y que desarrolle tan bien los personajes.

    ¡Qué ganas de leerlo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que tienes que leerlo!
      Tienes todas las cartas a tu favor, consiguelo ya XD
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no paro de leer buenas reseñas. Nunca leí un remake así que creo que este libro es una buena oportunidad. Gracias por la reseña.
    Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo necesito! Le tengo muchas ganas a este libro desde hace demasiado, pero no he logrado hacerme de él. Gracias por tu opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dios, debo leerlo, se ha convertido en una lectura necesaria, buena reseña!!! Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...