martes, 4 de agosto de 2015

Mini-Reseña: Hermosas Criaturas

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo muy bien retomando la rutina luego de mis vacaciones de invierno.
Antes de comenzar con la Mini-Reseña quiero anunciarles que la semana que viene no habrá actividad mía en el blog por cuestiones de viaje.
¡Ya dicho esto podemos comenzar con la Mini-Reseña!


La Mini-Reseña fue una sección creada con el objetivo de hablar sobre libros con menos formalidad y más rápidamente. ¡Espero que sean de su agrado!

Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby). 

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

Páginas: 456

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano. Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Lo que le sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. 

Antes de todo quiero comentar que este libro lo conseguí por casualidad, y lo leí ya que ustedes me lo recomendaron muchísimo. Yo nunca antes había pensado en leerlo porque vi la película y no me gustó. Pero como siempre pienso, “El libro puede ser muchísimo mejor”, lo leí.

Desde un principio Ethan no me agrado mucho pero no voy a negar que, en algunas partes, sus comentarios me hicieron reír.  

Hablando de Lena, noté que estaba muy poco desarrollada en cuento a personaje. Puedo llegar a decir que me pareció un personaje muy plano y típico.

La historia avanza en partes rápido y en otras lento, o al menos para mí. En muchas escenas tenía ganas de matar a los personajes por sus pensamientos y en otras aplaudirlos. Podemos ver como Kami y Margaret mezclan el romance y la fantasía a la perfección.

Esas clases de “personas” nuevas -No sé si llamarlas así-  que crearon las autoras fue algo muy interesante de leer, y creo que fue eso lo que diferencio un poco este libro de otros romances paranormales, pero solo un poco.

Puedo deducir que este libro tendría que haberlo leído en otros años de mi vida. Tal vez a los doce o trece años cuando estaba loca por romances paranormales y, al leerlo en la “etapa” equivocada, le sumó muchos puntos en contra.

Una cosa que olvidé mencionar es que, al estar narrado por Ethan, vemos un punto de vista distinto a lo cotidiano en estos tipos de libros.

Sólo una cosa fue la que no me esperaba –puede que otras cosas me fueron evidentes porque ya había visto la película, pero no me acordaba mucho de ella.- e hizo que me gustará un poco más el final.

En fin, como dije antes, este libro no era el indicado para la etapa que estoy viviendo ahora pero aun así fue una lectura entretenida en partes.

Por esto mismo lo puntúo con TRES runas sobre CINCO.

                                                       

Bueno lectores, ¡espero que les haya gustado la Mini-Reseña! ¿Ustedes me recomiendan seguir leyendo estos libros? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡Espero que tengan una linda semana y les deseo muy buenas lecturas!

20 comentarios:

  1. Hola :3
    Bueno ya que dices que te hubiera gustado leerlo en otra etapa te digo que los demás libros mejoran mucho, en especial el último. Si te animas a darles una oportunidad a los otros libros con gusto leeré las reseñas :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamentablemente no está en mis planes leer los siguientes :/
      Saludos!

      Eliminar
  2. La gente lo recomienda pero yo aún no sé si animarme a leerlo. Un beso.
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres leerlo léelo, aquí ya sabes mi opinión xD
      Salidos n.n

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí estos libros me gustaron, aunque tampoco me parecieron la gran cosa. Los personajes son bastante exasperantes y planos, me hubiese gustado ver más desarrollo en ellos también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino lo mismo de los personajes, lamentablemente no seguiré los siguientes libros.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad yo lo he comenzado a leer hace un par de años atrás pero lo abandoné, no me engancho como creí qué lo haría... espero algún día darle otra oportunidad, ¡Gracias por compartir la reseña!
    Si gustas pásate por mi blog http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo seguir con los libros de Hermosas Criaturas por cuestiones de tiempo y ganas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Sin duda es una trilogía que tengo pendiente de leer si o si.
    He leído opiniones y a mucha gente no le ha gustado, pero creo que será mi estilo de lectura.
    Aún no los he podido comprar, pero pronto lo haré...

    Te invito a pasarte por mi blog! ;)
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si piensas que es tu estilo de lectura adelante, léelos n.n
      Saludos!

      Eliminar
  6. A mí el primer libro me gustó mucho. Me gusta la personalidad del chico. Lena no me parece que no esté desarrollada por las autoras, sino que su personalidad es así super indecisa y moldeable (se nota muchísimo en los siguientes libros). Los demás libros se van tornando algo más lentos y por tanto no fueron mucho de mi agrado pero el primero me pareció muy bueno.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que fueron de tu agrado, lamentablemente no seguiré los libros.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! No lo he leído y de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados, aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce!! Yo vi la peli, y la trama me gusto. No se que tan distinto es del libro, supongo que bastante como siempre jajaja pero tengo ganas de leer el libro.
    Voy a ver que onda y si me llega atrapar.
    Gracias por la reseña! Nos leemos ! :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    La verdad es que no te puedo recomendar leerla o no.... aún la tengo pendiente.
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, pero no creo seguir los libros.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola!!
    Te hemos nominados a unos premios en nuestro blog http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/08/primeros-premios-del-blog.html, Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me lo anotaré, y cuando tenga un tiempito lo hago n.n
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...